Crimen organizado es una amenaza que está presente: Gobernador Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López reconoció que se tiene presión constante en materia de seguridad, debido a que hay l San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López reconoció que se tiene presión constante en materia de seguridad, debido a que hay l Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Crimen organizado es una amenaza que está presente: Gobernador

Crimen organizado es una amenaza que está presente: Gobernador

Crimen organizado es una amenaza que está presente: Gobernador

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López reconoció que se tiene presión constante en materia de seguridad, debido a que hay lugares donde se han asentado muchos grupos delictivos.

Por ello, dijo que se trabaja con estados como el de Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas, además comentó que el crimen organizado es un tema, una amenaza que siempre estará vigente. “Ellos está buscando siempre actuar, y nosotros buscamos que sus actividades no se asienten en el estado”.

Señaló que hay delitos como el narcotráfico, el tráfico de armas, tráfico de personas y tráfico de combustible, que provocan que se deriven directa o indirectamente muchos de los delitos del fuero común.

Expuso que lo que se tiene que hacer es una tarea conjunta que está encabezada por las estrategias de seguridad del gobierno federal y donde los estados se sumen para colaborar.

En relación a la adquisición de videocámaras de vigilancia, indicó que uno de los objetivos principales será la instalación de más cámaras que estarán conectadas a los centros de coordinación, control, comando, comunicación y cómputo, por lo que ya se trabaja en la segunda y tercera etapa que tiene que ver con equipamiento, y se espera que para agosto o septiembre pudieran verse ya colocadas “y ya después tendremos que rematarlo en el 2021 para tener una buena base tecnológica”.

Recordó que se trata de un proyecto integral no solo para prevención sino que también es una de las herramientas esenciales para combatir el delito.

Por ultimo dijo esperar que el estudio de la UNAM no impida la realización de la vía alterna a la carretera 54.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top