200 años de tradición Señor del Saucito Reviewed by Momizat on . Esta mañana, en rueda de prensa en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara, se dio a conocer la programación de las actividades que se estarán llevan Esta mañana, en rueda de prensa en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara, se dio a conocer la programación de las actividades que se estarán llevan Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » 200 años de tradición Señor del Saucito

200 años de tradición Señor del Saucito

200 años de tradición Señor del Saucito

Esta mañana, en rueda de prensa en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara, se dio a conocer la programación de las actividades que se estarán llevando a cabo con motivo de los 200 años de tradición de la Bajada del Señor de Burgos, conocido en San Luis Potosí como el Señor del Saucito, del día domingo 16 de febrero al domingo 15 de marzo de 2020.

Francisco Estrada Ruiz, como Presidente de la Comisión de Festejos, dio a conocer algunas de las principales actividades como la Bajada de la Imagen y Procesión por la Calzada Principal, acompañada de 25 danzas y 5 bandas de guerra.

En cuanto a la participación de las danzas se destaca la participación de la Danza representativa de la Huasteca Potosina, Xantolo, dentro del Festival de Danza Tradicional el domingo 16 de febrero.

También estuvieron, Héctor Gerardo Lara, Coordinador de la Comisión de Danzas; Esperanza Montoya y  Paula Daniela Castro Pacheco, Coordinadoras de Actividades Culturales; Verónica Saucedo Ibarra, Presidenta de Culturas Perpetuas Mexicanas; Héctor Alejandro Hernández Rodríguez, Coordinador de Actividades Deportivas.

Se llevará a cabo el 4º Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera “Saucito Bicentenario 2020, en el atrio del templo el día 22 de febrero.

Todas las actividades religiosas y culturales se estarán dando a conocer en las redes sociales establecidas para este fin, la celebración del Bicentenario del Señor del Saucito.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top