A punto de comenzar el taller de Teatro “Analizando el drama” en el IPBA Reviewed by Momizat on . - Alfredo Ledezma será el ponente de este curso que iniciará el 21 de febrero.   Arte y Cultura/SLAT Como parte de la oferta de cursos y talleres especiale - Alfredo Ledezma será el ponente de este curso que iniciará el 21 de febrero.   Arte y Cultura/SLAT Como parte de la oferta de cursos y talleres especiale Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » A punto de comenzar el taller de Teatro “Analizando el drama” en el IPBA

A punto de comenzar el taller de Teatro “Analizando el drama” en el IPBA

A punto de comenzar el taller de Teatro “Analizando el drama” en el IPBA

– Alfredo Ledezma será el ponente de este curso que iniciará el 21 de febrero.

 

Arte y Cultura/SLAT

Como parte de la oferta de cursos y talleres especiales del área de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, Alfredo Ledezma prepara el curso “Analizando el drama” que tendrá lugar todos los viernes del 21 de febrero al 26 de junio de 2020 de 18:00 a 20:00 horas. El propósito de este taller es que los alumnos participantes puedan desarrollar procesos de comprensión, argumentación y análisis a través de la lectura de textos para reconocer los elementos que caracterizan y especifican a las obras dramáticas. Las inscripciones están abiertas y los interesados deberánrealizar el trámite en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

En el marco de su 65 aniversario, el Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación a jóvenes y adultos para ser partícipes de esta oportunidad académica. El curso está planeado para principiantes mayores de 15 años y los únicos requerimientos de inscripción son dos fotografías a color y una copia de una identificación oficial; así como realizar el pago del programa en una sola exhibición.

Respecto al contenido del taller, estará dividido en varios bloques en los que se abordarán temas como la comunicación y el teatro, los elementos significativos de un texto dramático, las acciones, los personajes y sus clasificaciones; así como los géneros dramáticos; cada uno de estos puntos se desarrollará con varios subtemas cada uno. De la misma manera, como apoyo teórico, los alumnos revisarán algunas obras para la realización del análisis, entre ellas la poética de Aristóteles. 

Alfredo Ledezma, facilitador de este curso; es fundador y director del Grupo de Teatro Independiente “La Guadaña” con el que, desde hace más de diez años, se promueve la práctica y producción de espectáculos escénicos en la Zona Media del Estado de San Luis Potosí. Ledezma es titulado por la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí y cuenta también con una Especialización en Competencias Docentes en la Universidad Pedagógica Nacional,además, obtuvo el grado de Maestría en Psicología Humanista en el Instituto de Psicoterapias Humanísticas. Ha impartido clases de Teatro y de materias de carácter Histórico-Social, Humanidades y Literatura.

Además de esta propuesta, el Instituto Potosino de Bellas Artes cuenta con una amplia gama de tallerespara los interesados en las Artes Escénicas. Entre la Oferta Académica semestral se podrán encontrar talleres para todos los niveles y edades; ofreciendo opciones para niños, jóvenes y adultos.

Para más detalles acerca de éste y las demás opciones educativas que ofrece el IPBA se ponen a disposición sus teléfonos 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como la página web y redes sociales de la Institución: http://www.institutopotosinodebellasartes.com, “Instituto Potosino de Bellas Artes.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top