Denuncian que por drenaje colapsado en Escalerillas, ya hay mosquito vector del paludismo Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT La abogada de ciudadanos afectados por la contaminación de la presea San José, Elvira Bravo Cimarrón dio conocer que debido a esta problemát Marcela Loyola/SLAT La abogada de ciudadanos afectados por la contaminación de la presea San José, Elvira Bravo Cimarrón dio conocer que debido a esta problemát Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Denuncian que por drenaje colapsado en Escalerillas, ya hay mosquito vector del paludismo

Denuncian que por drenaje colapsado en Escalerillas, ya hay mosquito vector del paludismo

Denuncian que por drenaje colapsado en Escalerillas, ya hay mosquito vector del paludismo

Marcela Loyola/SLAT

La abogada de ciudadanos afectados por la contaminación de la presea San José, Elvira Bravo Cimarrón dio conocer que debido a esta problemática del drenaje colapsado de Escalerillas se ha detectado el mosquito vector del paludismo, lo que es un riesgo para la población.

Expuso que ya interpusieron un amparo por esta situaci√≥n del drenaje colapsado en Escalerillas, que es responsabilidad de las autoridades desde hace cerca de 20 a√Īos y no lo han podido resolver.

“Lo que ahora Estamos enfrentando es que la Secretar√≠a de Salud realiz√≥ diferentes inspecciones al agua y se encontr√≥ el mosco portador del paludismo, entonces estamos ante una situaci√≥n de preocupaci√≥n, de emergencia”, dijo.

Expuso que les habían designado a tres personas, un médico, un ingeniero y otra persona que iban a encargarse de apoyarnos con la limpieza para evitar la proliferación del mosco vector del paludismo, pero los cambiaron de jurisdicción sin resolver la problemática.

“Ah√≠ est√° el mosco y ahora que viene la primavera y el calor va a propagarse (…) nos designaron a estas personas pero ya no regresaron, las cambiaron y no hay nadie que nos diga c√≥mo realizar las acciones de sanidad, adem√°s del problema del drenaje colapsado porque nadie se hace responsable”, reprocho.

La abogada dijo que las autoridades estatales, municipales y hasta el interapas, no atienden la situación y al contrario, sólo presentan informes.

Agregó que se sostuvo una reunión con diputados integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, quienes acordaron llamar a las autoridades responsables para que le den prioridad a esta situación.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top