Promueve Secretaría de Salud la paternidad responsable. Reviewed by Momizat on . - La planificación familiar orienta, informa y capacita a las parejas sobre metodología anticonceptiva para prevenir embarazos no planeados. “No es solamente la - La planificación familiar orienta, informa y capacita a las parejas sobre metodología anticonceptiva para prevenir embarazos no planeados. “No es solamente la Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Promueve Secretaría de Salud la paternidad responsable.

Promueve Secretaría de Salud la paternidad responsable.

Promueve Secretaría de Salud la paternidad responsable.

– La planificación familiar orienta, informa y capacita a las parejas sobre metodología anticonceptiva para prevenir embarazos no planeados.

“No es solamente la manutención de los hijos e hijas, es también brindarles amor, tiempo y comprensión, para lograrlo la planificación familiar es fundamental para orientar a los hombres y sus parejas a decidir el número de hijos que desean tener, así como el espacio entre los nacimientos de un hijo a otro para formar una familia, ya que es el núcleo fundamental de la sociedad”.

De acuerdo a lo mencionado por la Doctora Rocío Martínez Cervantes, Coordinadora Estatal del Programa de Planificación familiar de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, “la planificación familiar orienta, informa y capacita a las parejas sobre la metodología anticonceptiva para prevenir embarazos no planeados y/o no deseados, abortos inseguros y embarazos de alto riesgo que pueden terminar en mortalidad materna y/o perinatal”.

Por eso es aconsejable que aquellos hombres que ya tienen una familia completa y ya no desean tener más hijos, pero que sí desean compartir la responsabilidad de planificar y cuidar a sus parejas, adopten una metodología anticonceptiva como puede ser la vasectomía sin bisturí”.

La Coordinadora Estatal del Programa de Planificación Familiar de los Servicios de Salud de San Luis Potosí detalló que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento ambulatorio que consiste en el corte y ligadura de los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides.

“Para realizarla se utiliza anestesia local y el procedimiento es rápido, seguro y gratuito. La vasectomía sin bisturí es una opción para los caballeros que tienen el tamaño de familia que deseaban, por eso los invito a acudir a las unidades médicas de la Secretaría de Salud que estén más cercanas a su hogar para que les sea brindada la información pertinente, y esto pueden hacerlo durante todo el año pues la vasectomía sin bisturí es un programa vigente en cualquier época de año.

Finalmente, la Doctora Rocío Martínez Cervantes Coordinadora Estatal del Programa de Planificación Familiar de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, indicó que es importante que los varones  se concienticen de su responsabilidad.

“El lema de la campaña para este año es: Si ya tienes la familia que querías, ¡tú también planifica!, Por una paternidad responsable decide por la vasectomía sin bisturí”, por eso durante éste mes de Febrero en que se impulsa el cuidado de la salud del hombre, los estamos invitando a que consideren esta opción y a que conozcan todos nuestros programas”, puntualizó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top