Inician las actividades del Torneo Estatal Selectivo de Ajedrez Reviewed by Momizat on . - Es Organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos     Dieron inicio - Es Organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos     Dieron inicio Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Inician las actividades del Torneo Estatal Selectivo de Ajedrez

Inician las actividades del Torneo Estatal Selectivo de Ajedrez

Inician las actividades del Torneo Estatal Selectivo de Ajedrez

– Es Organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos

 

 

Dieron inicio las actividades del Torneo Selectivo Estatal de Ajedrez, que tienen como escenario las instalaciones del Hotel Real Plaza. El Torneo cuenta con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos se encargan del óptimo desarrollo del mismo.

 

A la cita acudieron aproximadamente 50 jóvenes ajedrecistas de las siguientes categorías: 2008 y menores; 2006-2007; 2004-2005; 2002-2003 en ambas ramas, para desde muy temprana hora demostrar sus conocimientos del juego y su capacidad de concentración, pues cada uno de los jugadores disputó tres rondas que llegaron a tener duración de hasta más de una hora. todos ellos con el objetivo de integrar el representativo estatal.

 

Jóvenes ajedrecistas de los municipios de Cárdenas, Cedral, Ciudad Valles, Ebano y San Martín Chalchicuautla fueron recibidos por los jugadores de la capital del estado para medirse en duelos llenos de estrategia y destreza mental, donde pusieron a prueba su resistencia emocional y su capacidad de análisis con la intención de clasificarse a los Juegos Nacionales CONADE.

 

El torneo selectivo estatal otorga 16 boletos para a la etapa nacional que tendrá lugar en el estado de Tabasco, los días del 7 al 12 de abril. Al finalizar el torneo, serán seleccionados los 2 mejores jugadores de cada categoría, tanto en la rama varonil como en la rama femenil.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top