Juicios políticos se analizan apegados a la ley. Reviewed by Momizat on . El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva e integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló que todos los análisis El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva e integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló que todos los análisis Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Juicios políticos se analizan apegados a la ley.

Juicios políticos se analizan apegados a la ley.

Juicios políticos se analizan apegados a la ley.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva e integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló que todos los análisis de solicitudes de juicio político que son presentados ante el Poder Legislativo se llevan a cabo apegados a derecho y de acuerdo al procedimiento legal establecido.

 

Dijo que respeta las posturas manifestadas por un grupo de empresarios, representantes de diversas cámaras, en relación a un procedimiento de juicio político en contra de la autoridad municipal de la capital, y señaló que buscará un acercamiento con dichos representantes para conocer de fondo su postura al respecto.

 

“Cualquier procedimiento tiene que llevar toda una secuencia y hay que apegarnos a ella y a derecho, las posturas pueden ser respetables pero son posturas, habrá que hacer lo propio en cada una de las comisiones y en su momento en el pleno; es muy respetable lo que opinen, un servidor dista completamente de la postura, de hecho hacen una serie de apreciaciones y juicios que serían muy revisables y en su momento lo platicaríamos con ellos, cual es el fondo y el fin de esa postura”.

 

Reiteró que al interior de las comisiones de Justicia y Gobernación se analizan y toman decisiones basadas en lo establecido en la legislación, y no con base en presiones políticas de ningún tipo, por lo que dijo  “bien valdría la pena platicar con ellos, somos muy respetuosos de las posturas, yo he estado diciendo que todos podemos distar, todos podemos tener opiniones diferentes, pero todos tenemos la posibilidad del dialogo y en este marco del dialogo aclarar cualquier postura”.

 

En otro tema, el diputado Juárez Córdova manifestó que las observaciones que presenta la Auditoría Superior de la Federación en relación a un incremento en el gasto del ejercicio 2018, se debió a las negociaciones salariales para los trabajadores de base del Poder Legislativo, y la entrada en funciones de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

 

“Se descartan irregularidades, estamos hablando que se adiciona a la Unidad de Evaluación y Control, esto implica toda una infraestructura y un esquema humano de operación y este marco de incremento en las negociaciones salariales también hay un impacto en este aspecto, insisto esta explicable la situación habrá que hacerlo con muchísima puntualidad para poder atender esta observación”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top