Sequía aumenta riesgo de incendios forestales Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.-  Ya existe una legislación que contemple sanciones para quien provoca incendios forestales de manera intencional, sin embargo hace falta San Luis Potosí, SLP.-  Ya existe una legislación que contemple sanciones para quien provoca incendios forestales de manera intencional, sin embargo hace falta Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Sequía aumenta riesgo de incendios forestales

Sequía aumenta riesgo de incendios forestales

Sequía aumenta riesgo de incendios forestales

San Luis Potosí, SLP.-  Ya existe una legislación que contemple sanciones para quien provoca incendios forestales de manera intencional, sin embargo hace falta que se denuncie pues en ocasiones se encubre a los amigos o familiares, dijo Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Expuso que aquellas personas que causan un incendio, pueden ser acreedoras a una sanción sin embargo solo se ha procedido contra una persona.

 

Indicó que la Fiscalía General del Estado es quien debe abrir las carpetas de investigación y tomar cartas en el asunto cuando se les reporta si hubo algún incendio provocado.

 

Asimismo indicó que las zonas de mayor riesgo de incendios son el Altiplano y Huasteca sobre todo por la escases de lluvia lo que ha provocado un nivel bajo en las presas y ríos.

 

Informó que en lo que va de este 2020 se han presentado dos incendios, uno de ellos en Charcas a principio de año y el otro ocurrido la semana pasada en Matehuala.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top