Pepenadores piden que se les incluya en el Plan Municipal de Desarrollo Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT     San Luis Potosí, S.L.P.-  El activista y asesor legal de diversos grupos, Carlos Covarrubias Rendón, anunció que ciudadanos de Marcela Loyola/SLAT     San Luis Potosí, S.L.P.-  El activista y asesor legal de diversos grupos, Carlos Covarrubias Rendón, anunció que ciudadanos de Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Pepenadores piden que se les incluya en el Plan Municipal de Desarrollo

Pepenadores piden que se les incluya en el Plan Municipal de Desarrollo

Pepenadores piden que se les incluya en el Plan Municipal de Desarrollo

Marcela Loyola/SLAT

 

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  El activista y asesor legal de diversos grupos, Carlos Covarrubias Rendón, anunció que ciudadanos de Milpillas, Peñasco y de diversas comunidades alrededor de relleno sanitario de la capital, participarán en la consulta del Plan Municipal de Desarrollo con el fin de que se les incluya en un programa para que sus familia puedan progresar y no se queden estancadas, como sucedió hace 14 años cuando se privatizo el manejo de los residuos sólidos.

 

Expuso que cada día participaran de 30 en 30 personas hasta que reúnan las 500 que se necesitan para que sus propuestas sean tomadas en cuenta, que se les voltee a ver y dejen de ser hostigados.

 

“El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha dedicado un capitulo para el tema de los residuos sólidos no peligroso, sin embargo, en ese capítulo en el manejo de la recolección los compañeros que representan a cientos de familias, quizás miles de personas, no se les están tomando en cuenta y ellos ya sufrieron el embate de la privatización del manejo de los residuos sólidos hace prácticamente 14 años, los compañeros han sufrido de una manera permanente el hostigamiento y falta de expectativas, como el sistema los requiere actualizarse y modernizarse en esta consulta pública participaran para que se les tome en cuenta”, dijo.

 

Covarrubias Rendón manifestó que las personas traen un planteamiento claro con respecto a como pueden involucrarse de manera sostenible a un proyecto de modernización y ser parte de todo el proceso de recolección, “y hay que recordar que este tema de la privatización del servicio de los residuos sólidos ya va a terminar, dentro de unos dos o tres años prácticamente los servicios tiene que ser devueltos al municipios y ahí pueden participar”.

 

Agregó que se busca que se les tome en cuenta, así como no permitir que la sierra de San Miguelito sea urbanizada “porque cuando hablan del Aguaje y de la vía al terna a la Zona Industrial también tocan parte de la sierra de San Miguelito y estamos muy al pendiente de que ese discurso que tiene el municipio de respetar la sierra no sea tergiversado y termine entre los grupos de poder para beneficiar a los desarrolladores”.

 

Expuso que es importante que se propongan soluciones a las problemáticas que actualmente afectan al municipio como es la basura, núcleos de población, falta de agua, vías de comunicación, “y seguimos convocando a la gente que participe, de las mil 700 consultas notros llevamos prácticamente e 80 por ciento de la participación de la gente y seguimos haciendo la presencia y guiando la ruta de la consulta”.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top