Negocios del Centro Histórico se unirán al “El nueve, ni una se mueve” Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, SLP.-   El presidente de la asociación civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi dijo que alrededor del 30 por ci Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, SLP.-   El presidente de la asociación civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi dijo que alrededor del 30 por ci Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Negocios del Centro Histórico se unirán al “El nueve, ni una se mueve”

Negocios del Centro Histórico se unirán al “El nueve, ni una se mueve”

Negocios del Centro Histórico se unirán al “El nueve, ni una se mueve”

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, SLP.-   El presidente de la asociación civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi dijo que alrededor del 30 por ciento de los negocios del primer cuadro de la ciudad se unirán a la protesta “El nueve, ni una se mueve, #UnDíaSinNosotras”, por lo que habrá varios negocios cerrados.

 

Indicó que los negocios que permanecerán cerrados para unirse a esta protesta, tendrán una cartulina donde se apoyan las decisiones de las mujeres, su exigencia de seguridad y que paren los feminicidios.

 

“Mi esperanza es que a todas no las veamos en la calle, ni en los trabajos, ni en los centros de consumo, ni en ningún lado, espero el día 9 de marzo no ver ni una sola mujer en la calle (…) y sino apoyan les pido a los muchos machos que hay en el país, a que por lo menos nos callemos la boca y respetemos el movimiento de la mujer, haríamos muy bien en callarnos”, afirmó.

 

El comerciante manifestó que no cuenta con un padrón de negocios que se vayan a unir a esta protesta nacional, puesto que es una decisión personal, pero si se les ha invitado a unirse aunque se lastime la economía como dicen algunos, “pero lo que no ven es que si componemos el tema de la violencia después viene el beneficio económico”.

 

Reiteró que espera que no haya mujeres en la calle ni en ningún negocio, para que los hombres vean lo necesarias que son las mujeres, sobre todo en el Centro Histórico donde el 80 por ciento de la fuerza laboral son mujeres.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top