Delitos en Soledad y Villa de Reyes son secundarios: Leal Tovías Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.-  Los delitos que se cometen en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes son consecuencia de delitos federales, señaló el secretario g San Luis Potosí, SLP.-  Los delitos que se cometen en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes son consecuencia de delitos federales, señaló el secretario g Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Delitos en Soledad y Villa de Reyes son secundarios: Leal Tovías

Delitos en Soledad y Villa de Reyes son secundarios: Leal Tovías

Delitos en Soledad y Villa de Reyes son secundarios: Leal Tovías

San Luis Potosí, SLP.-  Los delitos que se cometen en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes son consecuencia de delitos federales, señaló el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias tras ser cuestionado sobre las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde se advierten focos rojos en el municipio soledense.

 

Dijo que se trata de delitos secundarios, por lo que el robo, la ejecución, los homicidios, que se cometen en estos municipios se están tratando de combatir a través de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad y en Villa de Reyes, donde se acaba de entregar en propuesta un terreno para tener otro cuartel, esto independientemente de los operativos que se mantienen.

 

Señaló que se espera que para el mes de octubre o noviembre se tenga estos dos cuarteles, los cuales ayudarán para detener la ola delincuencial que existe en estos municipios.

 

Anunció además que están por inaugurar una caseta de vigilancia y operativa en el Huizache debido a la incidencia de delitos.

 

En otro tema, indicó que a nivel nacional existe una alerta general desde hace dos semanas por el coronavirus, por lo que en SLP también se aplican medidas preventivas como es el caso del aeropuerto.

 

Señaló que la Organización Mundial de la Salud advierte sobre una pandemia por cómo se ha desarrollado en otros países y sin encontrar el paciente cero, lo que ha empezado a preocupar, sin embargo afirmó que en el estado de San Luis Potosí se tienen las medidas que marca el protocolo nacional, “y esperemos que estemos como hasta ahora sin presencia de algún paciente con coronavirus”.

 

Asimismo Leal Tovias descartó que se tenga detectado la proliferación de billetes falsos en la entidad potosina, expuso que no hay denuncias al respecto, sin embargo –dijo- que la Fiscalía cuenta con un departamento que se mantiene atento a ese tipo de asuntos.

 

Indicó que a nivel nacional SLP pudiera estar involucrado en el tráfico de billetes, sin embargo a la fecha no se tiene confirmado.

 

Finalmente y sobre los jornaleros que sufrieron un accidente debido a que el autobús donde viajaban se volcó y que piden apoyo al gobierno de San Luis, mencionó que se les ha dado atención por parte de la representación del gobierno del estado y zona Huasteca e informó que se abrió una carpeta de investigación en torno al accidente.

 

“Independientemente de la responsabilidad civil y penal que tenga la empresa, la atención humana por parte del gobierno esta presente”, dijo.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top