Instancias del trabajo de la ACBO fortalecen bases de colaboración e intercambio Reviewed by Momizat on . - Se propuso replicar los proyectos que realiza en ICAT en integración de estudiantes con el sector industrial.   En el marco de la formalización de la Alianza - Se propuso replicar los proyectos que realiza en ICAT en integración de estudiantes con el sector industrial.   En el marco de la formalización de la Alianza Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Instancias del trabajo de la ACBO fortalecen bases de colaboración e intercambio

Instancias del trabajo de la ACBO fortalecen bases de colaboración e intercambio

Instancias del trabajo de la ACBO fortalecen bases de colaboración e intercambio

– Se propuso replicar los proyectos que realiza en ICAT en integración de estudiantes con el sector industrial.

 

En el marco de la formalización de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), y dar continuidad a los proyectos en materia laboral, se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria de titulares del Trabajo y Previsión Social de la región, para sentar las bases de colaboración e intercambio de experiencias entre las entidades, así como la propuesta para replicar los proyectos que realiza el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), en la integración de estudiantes con el sector industrial.

 

Durante el encuentro Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, dijo que uno de los más grandes impulsores de la alianza regional es el Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien ha instruido colaborar de manera irrestricta para aprovechar el potencial de cada uno de los estados que la conforman.

 

En rueda de prensa, Lozano Nieto indicó que durante este encuentro se presentó el informe de avances sobre la clasificación y transferencia de archivos registrales, así como las tareas realizadas para la implementación de la recién aprobada Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

 

En su participación Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, reconoció el impulso que encabeza la entidad potosina en la educación DUAL, que integra a las y los jóvenes estudiantes con la industria, en la que San Luis Potosí tiene avances considerables en relación con los estados que integran la ACBO, esfuerzos que se replicarán con el apoyo del Instituto de Capacitación para los Trabajadores.

 

La Directora General de Trabajo de Aguascalientes, María del Carmen Villa Zamarripa, agregó que la alianza representa una oportunidad para sumar experiencias que permitan la integración de todos los sectores, con mejores remuneraciones y condiciones de vida.

 

Finalmente, el Secretario del Trabajo de Querétaro, Mario Fernando Ramírez Retolaza, destacó que la ACBO representa una de las regiones más competitivas del país, que tiene una apuesta importante en la capacitación y formación profesional, que se encaminan a la integración de jóvenes, personas mayores y con algún tipo de discapacidad.

 

Estuvieron presentes representantes de las entidades en materia laboral que conforman la ACBO.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top