Próximamente “El eterno femenino” en el Museo del Ferrocarril Reviewed by Momizat on . La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “El eterno femenino. Aportaciones de la mujer a la construcción de la soci La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “El eterno femenino. Aportaciones de la mujer a la construcción de la soci Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Próximamente “El eterno femenino” en el Museo del Ferrocarril

Próximamente “El eterno femenino” en el Museo del Ferrocarril

Próximamente “El eterno femenino” en el Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “El eterno femenino. Aportaciones de la mujer a la construcción de la sociedad” el viernes 06 de marzo a las 19:30 h, despidiendo, al mismo tiempo, la exposición temporal “La rielera”.

Esta exposición busca mostrar las aportaciones más sobresalientes de las mujeres en el arte, la ciencia y los movimientos sociales en el último tercio del siglo XX. Mujeres rebeldes, mujeres libres y consientes de su entorno, quienes alzaron su voz y buscaron sobresalir en el mundo, donde la lucha diaria para encontrar oportunidades se dificultó por su género.  En este siglo, las mujeres comenzaron a colocarse en primera plana, siendo un factor determinante para el desarrollo de descubrimientos e inventos, en áreas como la medicina, filosofía, astronomía, artes, política, educación, economía, cultura, ciencia y tecnología.

El progreso que traería consigo la segunda revolución industrial y con ello el ferrocarril, dio pauta a muchas oportunidades laborales y crecimiento económico; las grandes compañías comenzaron con la construcción de las líneas ferroviarias y para ello se requería de la contratación y capacitación del personal. En un comienzo, los que ocupaban los puestos de trabajo eran los hombres, no sería hasta inicios del siglo XX donde las mujeres comienzan a figurar en este sector laboral en trabajos de oficina.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top