Prepara Congreso del Estado foro sobre violencia sexual contra las mujeres Reviewed by Momizat on . Para abordar el tema de la violencia sexual en contra de las mujeres cuyos casos se han disparado de manera significativa en San Luis Potosí, el Congreso del Es Para abordar el tema de la violencia sexual en contra de las mujeres cuyos casos se han disparado de manera significativa en San Luis Potosí, el Congreso del Es Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Prepara Congreso del Estado foro sobre violencia sexual contra las mujeres

Prepara Congreso del Estado foro sobre violencia sexual contra las mujeres

Prepara Congreso del Estado foro sobre violencia sexual contra las mujeres

Para abordar el tema de la violencia sexual en contra de las mujeres cuyos casos se han disparado de manera significativa en San Luis Potosí, el Congreso del Estado y el Grupo Sororidad Ciudadana Perspectiva Lila, llevarán a cabo un foro con la participación de especialistas para que los ciudadanos conozcan a fondo la gravedad del problema.

 

La diputada Sonia Mendoza Díaz dio a conocer que la organización mencionada ganó el Premio Nacional de la Juventud 2019 y el evento se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de Marzo a las 10:45 horas en el auditorio “Manuel Gómez Morín” que se ubica en el recinto legislativo de Vallejo 200 en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Se expondrán los diagnósticos y protocolos de prevención, ya que Sororidad Ciudadana hizo un análisis y comparativo sobre la violencia sexual contra las mujeres en San Luis y “sus integrantes pidieron ser copartícipes en esta exposición, ya que tocaron puertas y nadie les ofreció colaboración”.

 

El Congreso del Estado es un lugar de expresión ciudadana con las puertas abiertas a todos los ciudadanos y en este caso a las y los jóvenes, que han sido reconocidos por su esfuerzo sobre el análisis e investigación de la violencia sexual contra las mujeres, lo que es muy grave.

 

La diputada Mendoza Díaz aseguró que la violencia en todos los sentidos se ha incrementado incluyendo los feminicidios, y San Luis ya es de los estados con más casos registrados a nivel nacional, aunque la violencia sexual es un tema que en especial debe ser abordado.

 

“Se trata de un delito que generalmente no se denuncia porque vulnera lo más sensible de la mujer, nos detiene el pudor y la formación cultural, que impide la denuncia, por eso es importante abordar el tema, conocer estudios comparativos y empezar a tomar decisiones al respecto”, añadió.

 

La legisladora Sonia Mendoza Díaz añadió que es lamentable que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no apoye a las mujeres que denuncian violencia, “es un tema que ha desdeñado y eso debe preocuparnos a todos, porque es una autoridad ejecutiva que debe proteger la seguridad e integridad de las mujeres”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top