Obras de infraestructura, detonarán polo de desarrollo en la Zona Huasteca Reviewed by Momizat on . - La modernización de la carretera Cd. Valles-Tamazunchale y la ampliación del Aeropuerto de La Huasteca, obras consolidadas por el gobierno de JM Carreras. - La modernización de la carretera Cd. Valles-Tamazunchale y la ampliación del Aeropuerto de La Huasteca, obras consolidadas por el gobierno de JM Carreras. Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Obras de infraestructura, detonarán polo de desarrollo en la Zona Huasteca

Obras de infraestructura, detonarán polo de desarrollo en la Zona Huasteca

Obras de infraestructura, detonarán polo de desarrollo en la Zona Huasteca
– La modernización de la carretera Cd. Valles-Tamazunchale y la ampliación del Aeropuerto de La Huasteca, obras consolidadas por el gobierno de JM Carreras.

 

La modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazuchale, la ampliación de la pista del Aeropuerto de La Huasteca y el anuncio de la  construcción de la autopista paralela a la vía 57, son obras que detonarán un polo de desarrollo en la región Huasteca e impulsarán el dinamismo de la entidad, dio a conocer el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al destacar que estos proyectos buscan consolidar el crecimiento en turismo, agricultura, intercambio comercial, movilidad y desarrollo social.

 

Carreras López indicó que luego de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se iniciará la definición de detalles en temas como el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazuchale y el proyecto del Aeropuerto de La Huasteca, que permitirán impulsar el crecimiento integral de San Luis Potosí y, en particular, de la región.

 

Explicó que se invertirán casi 7 mil millones de pesos en infraestructura, para la ampliación de la pista del aeropuerto de La Huasteca y la modernización a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, a la que se suma la concesión de la ruta paralela a la 57, proyecto que facilitará el traslado a esa región.

 

Tras el anuncio de la rehabilitación y modernización del Aeropuerto de La Huasteca y de la Carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, el titular del Ejecutivo estatal indicó que esta inversión permitirá fortalecer el posicionamiento turístico y ser un punto estratégico en el traslado de mercancías, que transformará la región en un polo de desarrollo. 

 

Carreras López, dijo que derivado de la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal para que la entidad sea un referente a nivel nacional e internacional en materia turística, y aumentar su tendencia de crecimiento económico, en noviembre de este año iniciará la construcción del Aeropuerto de Tamuín que se llevará a cabo con una inversión superior a los 1 mil 200 millones de pesos. 

 

Esta obra se complementa con la modernización de la carretera Cd. Valles-Tamazunchale, que para este año se aplicará una inversión 450 millones de pesos, obras trascendentales que contribuirán a la llegada de inversión nacional y extranjera, así como al desarrollo de la región huasteca. 

 

Asimismo, con el anuncio del otorgamiento de la concesión federal para la modernización del tramo Ventura-El Peyote, obra de 37.6 kilómetros a cuatro carriles que correrá paralelamente a la carretera 57 con dirección a Matehuala, se beneficiará al tránsito local pero sobre todo al de largo itinerario que viene de la Ciudad de México y del norte del país, para además, hacer una conexión con la carretera a Rioverde, impactando directamente al desarrollo de la Zona Media, e indirectamente a la región Huasteca.

 

Esta modernización del tramo Ventura-El Peyote complementa los trabajos de rehabilitación de la carretera 57 que se han realizado durante los últimos años y que ya se cuenta con un avance del 70 por ciento en el tramo de San Luis Potosí hasta Matehuala, que repercutirá en menos tráfico pesado en el tramo de Matehuala hacia San Luis Potosí y un traslado más ágil y seguro.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top