En el marco del 9M, estudiantes de medicina de la UASLP, denuncian acoso sexual de maestros y alumnos Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- En el marco del para nacional #UnDiaSinMujeres "El nueve ninguna se mueve", mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Po San Luis Potosí, SLP.- En el marco del para nacional #UnDiaSinMujeres "El nueve ninguna se mueve", mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Po Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » En el marco del 9M, estudiantes de medicina de la UASLP, denuncian acoso sexual de maestros y alumnos

En el marco del 9M, estudiantes de medicina de la UASLP, denuncian acoso sexual de maestros y alumnos

En el marco del 9M, estudiantes de medicina de la UASLP, denuncian acoso sexual de maestros y alumnos

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del para nacional #UnDiaSinMujeres “El nueve ninguna se mueve”, mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de un tendedero denunciaron acoso sexual por parte de catedráticos y compañeros de la Facultad de Medicina.

Las jóvenes quienes este día no acudieron a clases, se hicieron presentes denunciando el acoso del que han sido víctimas por parte de cirujanos y doctores que las deberían enseñar como es “Ustedes mujeres sólo estudian medicina en lo que se casan, Dr. ‘N’ (nefro)”.

Al exterior de la Facultad de Medicina de la UASLP, en la zona universitaria se colocó una gran manda donde acusaron al director de ser cómplice y a su lado diversas cartulinas con algunos de los comentarios misóginos que les dicen los doctores, cirujanos, y hasta compañeros, así como las denuncias de acoso y abuso

En estas pancartas de denuncia se encuentran: “DR. ‘No (neuro) me hacía preguntas personales cuando yo estaba en UTI intentando escuchar el censo”; “Un compañero (desconozco el año, sé que es de medicina) nos toma fotos dentro de la Facultad”; “’N,N’, ni mis amigas ni yo vamos a sentarnos en tus piernas para pasar a cirugía”.

Además, denunciaron que el Dr. jefe de cirugía, “se opuso al movimiento 9M y nos amenazó con mandarnos a titulo si faltábamos ese día al examen, no quiso cambiar la fecha de examen, a pesar de los comunicados de la UASLP”.

A estas denuncias se le sumo fotos de estudiantes “desaparecidas” quienes se unieron al paro nacional 9M y este día no acudieron a clases para que se notara su ausencia y se les valorara más como personas.

Varios estudiantes y catedráticos se sorprendieron al leer algunas de las denuncias donde señalan directamente a compañeros de violadores o como: “Intentaron abusar de mí en una fiesta y días después a mí me tacharon de puta y fácil, esos mismos que estaban ahí esperando la oportunidad y sus amigos que ahora se proclaman no machistas”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top