Coordinación Municipal de Bibliotecas en Soledad, busca fomentar la lectura Reviewed by Momizat on . La prioridad de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, es la de fomentar el gusto por la lectura en la población soledense, afirmó el titular del área, Jacob La prioridad de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, es la de fomentar el gusto por la lectura en la población soledense, afirmó el titular del área, Jacob Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Coordinación Municipal de Bibliotecas en Soledad, busca fomentar la lectura

Coordinación Municipal de Bibliotecas en Soledad, busca fomentar la lectura

Coordinación Municipal de Bibliotecas en Soledad, busca fomentar la lectura

La prioridad de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, es la de fomentar el gusto por la lectura en la población soledense, afirmó el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, quien destacó e amplio trabajo que se hace en los cuatro recintos del municipio para los talleres que se ofrecerán en Semana Santa.

 

Al respecto, señaló que la indicación directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es que Soledad se convierta en un municipio de lectores y que la población, principalmente infantil y juvenil, adquiera un gusto por la lectura.

 

Señaló que durante todo el año se implementan programas para que la ciudadanía visite las cuatro bibliotecas del municipio, como el caso del taller enfocado en las vacaciones de Semana Santa, que será del 12 al 17 de abril.

 

“Aprovechamos que los niños están de vacaciones y buscamos que se acerquen a las bibliotecas, donde contamos con dinámicas, círculos de lectura, manualidades, y actividades lúdicas para que se interesen por la Literatura”, afirmó Cerda Gómez.

 

Comentó que a pesar de los múltiples distractores con los que cuentan hoy en día los jóvenes y niños, es posible acercarlos a la lectura mediante actividades que los involucren directamente y que sean dinámicas, como el caso de la escenificación de diversas obras.

 

Finalmente, indicó que el trabajo no sólo se efectúa en las cuatro bibliotecas municipales, sino que se lleva a las escuelas rurales y de comunidades, donde se donan libros y se realizan actividades con la comunidad estudiantil para fomentar el gusto por la lectura y el conocimiento a través de los libros.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top