Comisiones legislativas tendrán que presentar listado de asuntos que se tienen pendientes de dictaminar. Reviewed by Momizat on . La Directiva y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, giraron instrucciones a las asesoras y asesores para que a más tardar el 27 d La Directiva y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, giraron instrucciones a las asesoras y asesores para que a más tardar el 27 d Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Comisiones legislativas tendrán que presentar listado de asuntos que se tienen pendientes de dictaminar.

Comisiones legislativas tendrán que presentar listado de asuntos que se tienen pendientes de dictaminar.

Comisiones legislativas tendrán que presentar listado de asuntos que se tienen pendientes de dictaminar.

La Directiva y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, giraron instrucciones a las asesoras y asesores para que a más tardar el 27 de marzo presenten un listado de los asuntos que tienen pendientes de dictaminar en comisiones y se les pide resaltar las iniciativas presentadas por ciudadanos, que por su temporalidad hasta el 20 de marzo del 2020, sean susceptibles de ser conocidas y dictaminadas por una comisión especial o exprofeso.

 

Se pidió a las diputadas y diputados presidentes de comisiones dictaminadoras y, a los asesores y asesoras del Poder legislativo, dar seguimiento al acuerdo tomado por la Directiva en coordinación con la JUCOPO del Congreso del Estado por la suspensión de actividades legislativas y administrativas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

El acuerdo establece que: Los órganos de apoyo interno estarán atentos en su caso a las actividades y requerimientos que por su naturaleza no puedan esperar, así como aquellos que les encomiende el Presidente de la Directiva y/o el Presidente de la JUCOPO. Las diputadas y los diputados presidentes de las comisiones de dictamen, girarán instrucciones a las y los asesores de comisiones, a fin de que continúen con el trabajo de análisis y proyectos de dictamen de las iniciativas existentes.

 

Las peticiones a las y los asesores del Poder Legislativo, son:

 

Elaborar un listado de asuntos pendientes de dictaminar dentro de su comisión, en el que se detalle el orden cronológico, así como la temporalidad, la prioridad de los mismos, fecha de turno del asunto, carácter del promovente, objetivo del contenido planteado, las comisiones o comités con las que se encuentra ligado, materia del asunto.

 

Precisar en el listado de referencia de los asuntos pendientes de dictaminar de legislaturas anteriores, así como la situación que guardan por el transcurso del tiempo, valorando si se requiere declarar su caducidad o que ruta propone para su pronta atención.

 

Resaltar las iniciativas presentadas por ciudadanos, que por su temporalidad hasta el 20 de marzo de 2020, sean susceptibles de ser conocidas y dictaminadas por una Comisión Especial o ex profeso, detallando por lo menos: número de turno, fecha de turno, legislatura en que se recibió, y las comisiones o comités a las que de igual forma se haya turnado.

 

También se les pide indicar los diversos asuntos y/o iniciativas pendientes, cuáles requieren recibir opinión de alguna autoridad, ciudadano o de foros y consultas públicas.

 

Puntualizar observaciones y reflexiones a las iniciativas o asuntos que lo requieran, que permitan agilizar sus procedimientos, así como su propuesta de proyectos de dictamen.

 

El objetivo es “que en estos momentos que no se tiene actividad presencial y atención al público, potenciar un área de oportunidad para que cada comisión genere una estrategia que le permita abatir el rezago legislativo que pudiera tener, por lo que cada asesor o asesora titular de comisión deberá mantener contacto permanente con el diputado presidente de la comisión, a efecto de que entreguen esta semana el producto de su análisis y estrategia de trabajo; sin perjuicio de los que ya le hayan sido requeridos por sus superiores”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top