Se registra primera muerte por Covid-19 en SLP Reviewed by Momizat on . - El paciente no tenía antecedente de viaje, pero si lo tenía uno de sus familiares directos. Hay 45 personas aisladas entre familiares y personal médico, deriv - El paciente no tenía antecedente de viaje, pero si lo tenía uno de sus familiares directos. Hay 45 personas aisladas entre familiares y personal médico, deriv Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Se registra primera muerte por Covid-19 en SLP

Se registra primera muerte por Covid-19 en SLP

Se registra primera muerte por Covid-19 en SLP

РEl paciente no tenía antecedente de viaje, pero si lo tenía uno de sus familiares directos. Hay 45 personas aisladas entre familiares y personal médico, derivadas de este caso.

 

 

San Luis Potos√≠, S.L.P.¬† La Secretaria de Salud, M√≥nica Liliana Rangel Mart√≠nez, acompa√Īada del Doctor, Pablo Saenz, Director de la Beneficencia Espa√Īola, inform√≥ que la ma√Īana de este mi√©rcoles 25 de Marzo a las 7:10 horas, falleci√≥ el paciente que permanec√≠a en atenci√≥n hospitalaria privada en esta ciudad con diagn√≥stico de neumon√≠a por influenza, Covid-19 y una complicaci√≥n pulmonar por una infecci√≥n bacteriana, a quien se le deterior√≥ su estado de salud por la madrugada a pesar de que se le brind√≥ toda la atenci√≥n m√©dica necesaria para su caso.

 

‚ÄúLamentablemente el paciente de 70 a√Īos de edad se agrav√≥ en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situaci√≥n cl√≠nica confluyeron enfermedades concomitantes que ten√≠a como hipertensi√≥n, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo‚ÄĚ, precis√≥ la Secretaria de Salud M√≥nica Liliana Rangel Mart√≠nez.

 

La funcionaria estatal indicó además que previo a su ingreso al hospital presentó prueba positiva a influenza.

 

‚ÄúEs lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencias a su familia. Quiero hacer un llamado en√©rgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades cr√≥nicas, pues est√° comprobado que el Coronavirus est√° afect√°ndolos en forma grave‚ÄĚ, enfatiz√≥ la tambi√©n Directora de los Servicios de Salud de la entidad.

 

‚ÄúLa identificaci√≥n del paciente como sospechoso a COVID-19 se debi√≥ a una ampliaci√≥n de la b√ļsqueda epidemiol√≥gica en pacientes hospitalizados con neumon√≠a ante la inminente posibilidad de que el pa√≠s fuera decretado por la OMS en una fase 2 de transmisi√≥n local, y durante la investigaci√≥n se logr√≥ comprobar los antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo‚ÄĚ.

 

‚ÄúEl manejo hospitalario fue apegado a los protocolos establecidos por la Secretar√≠a de Salud Federal, desde el primer momento con tratamientos adecuados para un cuadro de neumon√≠a infecciosa. Todos los contactos, tanto de familiares como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiol√≥gica‚ÄĚ, destac√≥.

 

Además, la Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez indicó que el día de hoy el Comité Estatal para la Seguridad en Salud analizará mediante la metodología de eslabones críticos y emitirá las recomendaciones pertinentes a todo el sector salud.

 

‚ÄúSe hace un llamado a toda la poblaci√≥n para cumplir a cabalidad y con toda seriedad, las medidas de prevenci√≥n y distanciamiento social, que en las pr√≥ximas semanas ser√°n cruciales para evitar el contagio, particularmente, en familias con personas adultas mayores y con factores de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensi√≥n, c√°ncer y cualquier enfermedad cr√≥nica que afecte el sistema inmune. El Gobierno del Estado y el Sector Salud p√ļblico y privado, reiteran su compromiso para la atenci√≥n de las y los potosinos con calidad y seguridad‚ÄĚ.

 

‚ÄúSi te cuidas t√ļ, nos cuidamos todos. Mantengamos la sana distancia‚ÄĚ, finaliz√≥ se√Īalando en su mensaje la Secretaria de Salud, Doctora M√≥nica Liliana Rangel Mart√≠nez.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top