Facultad de medicina de la UASLP, podría realizar pruebas para detección del coronavirus Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- En próximos días la Facultad de Medicina a cargo de Alejandro Zermeño Guerra podría sumarse como laboratorio auxiliar para la detección d San Luis Potosí, SLP.- En próximos días la Facultad de Medicina a cargo de Alejandro Zermeño Guerra podría sumarse como laboratorio auxiliar para la detección d Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Facultad de medicina de la UASLP, podría realizar pruebas para detección del coronavirus

Facultad de medicina de la UASLP, podría realizar pruebas para detección del coronavirus

Facultad de medicina de la UASLP, podría realizar pruebas para detección del coronavirus

San Luis Potosí, SLP.- En próximos días la Facultad de Medicina a cargo de Alejandro Zermeño Guerra podría sumarse como laboratorio auxiliar para la detección de coronavirus/COVID-19 en el estado, esto ante el inminente incremento de casos de la fase 2, que es de transmisión local.

El Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y encargado del Laboratorio Estatal, Carlos Alberto Aguilar Acosta, dijo que desde hace varios días están llevando a cabo trabajos paralelos desde la Facultad para obtener el certificado ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), esperando a que se obtenga dicha anuencia.

Indicó que es de los laboratorios más avanzados en el estado para obtener esta certificación, además que han demostrado cumplir con todos los requerimientos técnicos y de personal que se solicitan.

Cabe recordar que el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, en días pasados confirmó que efectivamente se encuentran a la espera de la validez del Instinto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para aplicar pruebas para la detección de Covid-19.

Puntualizó que se cuenta desde el laboratorio de la institución con el equipo, personal, así como con los reactivos necesarios, “lo tenemos todo”.

Zermeño Guerra agregó que precisamente se trabaja en las autorizaciones con el Indre, a fin de colaborar con Servicios de Salud, para así ser el segundo espacio certificado para aplicar las pruebas de detección.

“Solo falta la validación del Indre la cual es una certificación para que las pruebas tengan la garantía para la detección del Covid-19”, por tal situación será en los próximos días cuando la Facultad pudiera comenzar a aplicar las pruebas, en colaboración con Servicios de Salud de gobierno del Estado.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top