Interapas recupera gradualmente caudal de El Realito Reviewed by Momizat on . - Comenzará distribución de agua en colonias del sur y poniente de la ciudad, además de continuar con plan programado de pipas.   Después de las reparacion - Comenzará distribución de agua en colonias del sur y poniente de la ciudad, además de continuar con plan programado de pipas.   Después de las reparacion Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Interapas recupera gradualmente caudal de El Realito

Interapas recupera gradualmente caudal de El Realito

Interapas recupera gradualmente caudal de El Realito

– Comenzará distribución de agua en colonias del sur y poniente de la ciudad, además de continuar con plan programado de pipas.

 

Después de las reparaciones realizadas en el ducto de El Realito y tras días de trabajo en la clarificación del agua que llega a los tanques de distribución Termal y Hostal, el organismo operador recupera gradualmente el caudal para comenzar la distribución en colonias del sur y poniente de la ciudad.

 

“Tras afrontar diferentes retos operativos hoy podemos informar a la población de la zona metropolitana que de manera gradual comenzamos a recuperar el nivel de agua potable proveniente de El Realito para poder suministrarla a través de la red general”, señaló Ricardo Fermín Purata Espinoza.

 

Dentro de las zonas con recuperación favorable se encuentran colonias como Balcones del Valle, Graciano Sánchez, General I. Martínez, Primavera, Satélite, La Virgen, Tepeyac, Vista Hermosa, Himno Nacional 1ª y 2ª sección, Lomas, Loma Dorada, Miravalle, Monterra; en la parte oriente de la ciudad fraccionamientos como Minas del Real, Obispado, Jardines del Sur, Cecilia Occelli, Azteca y Gálvez.

 

“Recordemos que el sistema de agua El Realito distribuye 600 litros de agua por segundo, para abastecer aproximadamente a 30 colonias de la ciudad de San Luis Potosí, sabemos el compromiso que esto implica, así que tengan la certeza de que estamos trabajando para que cada usuario tenga el agua suficientemente requerida y bajo las normas de calidad para uso y consumo humano”, apuntó.

 

Adicionalmente, se continua con la programación de camiones cisterna conjuntamente con Gobierno Municipal y con la Comisión Estatal del Agua para apoyar a los domicilios que aun presentan bajas en el suministro, como Valle Dorado en calles Granate, Alejandrina, Aguamarina, Coral, Industrias, Circonio, además de las colonias Mayamil, Prados y Jardines de Oriente.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top