Huasteca Potosina, mejor destino de aventura: México Desconocido Reviewed by Momizat on . - El estado será premiado en el próximo Tianguis Turístico.   La Huasteca de San Luis Potosí fue reconocida como Mejor Destino de Aventura este 2020 según - El estado será premiado en el próximo Tianguis Turístico.   La Huasteca de San Luis Potosí fue reconocida como Mejor Destino de Aventura este 2020 según Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Huasteca Potosina, mejor destino de aventura: México Desconocido

Huasteca Potosina, mejor destino de aventura: México Desconocido

Huasteca Potosina, mejor destino de aventura: México Desconocido

– El estado será premiado en el próximo Tianguis Turístico.

 

La Huasteca de San Luis Potosí fue reconocida como Mejor Destino de Aventura este 2020 según el portal México Desconocido, quien nómino a los 32 estados del país para ser seleccionados en al menos 14 categorías, dio a conocer Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de Gobierno del estado.

 

El funcionario estatal dijo que de acuerdo al sitio, para la votación se convocaron a las audiencias a “reconocer las experiencias y los destinos que son más originales, tanto por diseño como por ser auténticos, por vanguardistas o por el respeto o el rescate de las tradiciones”.

 

Los reconocimientos serán entregados a cada uno de los destinos durante la edición 45 del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, esto luego de que se aplazó la fecha por seguridad sanitaria de las y los asistentes.

 

La votación emitida por el portal México Desconocido para la premiación “Lo mejor de México” se realizó del primero al quince de marzo con más de un millón de visitas a la página durante ese periodo.

 

San Luis Potosí ganó como Mejor Destino de Aventura, en donde la Huasteca obtuvo más del 30% del total de votos, lo que le mereció el premio; el segundo sitio fue ocupado por Malinalco Estado de México con 17.81% y el tercer peldaño fue para Cuetzalan, Puebla con 4.94% de las preferencias.

 

Algunas de las actividades que tiene la Huasteca Potosina para el turismo de aventura y que la Secretaría de Turismo invita a conocer en futuras fechas cuando la contingencia haya pasado y la situación sanitaria mejore son:

 

El rapel, que implica descender por rocas y perfiles montañosos, mismo que se puede practicar con todo el equipo adecuado en la Cascada de Tamul (Aquismón); o bien en Hoya de la Luz (Xilitla), donde existe un sótano con dos tiros verticales, uno de 125 m y otro de 200 m, excelentes para el descenso a rapel.

 

Una alternativa más es el Sótano del Arroyo (Ciudad Valles), ubicado en la Reserva de la Biósfera del Abra-Tanchipa.

 

Otras de las actividades es el rafting, ideal para navegar por ríos caudaloso como los que encuentras en Micos y el Río Tampaón (Ciudad Valles) o la tirolesa, una de las más imponentes la encuentras en lo alto de río y cascadas de Micos, en Ciudad Valles.

 

Finalmente, Esper Sulaimán invitó a las y los visitantes de San Luis Potosí a no cancelar su viaje sino a reprogramarlo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top