Acaparamiento y compras de pánico, elevaron precio del huevo Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- Las compras de pánico que se han generado a raíz de la pandemia por el virus COVID 19, causó una escasez de huevo y por lo tanto que aume San Luis Potosí, SLP.- Las compras de pánico que se han generado a raíz de la pandemia por el virus COVID 19, causó una escasez de huevo y por lo tanto que aume Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Acaparamiento y compras de pánico, elevaron precio del huevo

Acaparamiento y compras de pánico, elevaron precio del huevo

Acaparamiento y compras de pánico, elevaron precio del huevo

San Luis Potosí, SLP.- Las compras de pánico que se han generado a raíz de la pandemia por el virus COVID 19, causó una escasez de huevo y por lo tanto que aumentara su precio en

Luego de que el precio de este producto llegara a los 50 y 60 pesos el kilo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses admitió que el acaparamiento, provocó el aumento desproporcionado en ese producto.

Dijo que con las granjas que tiene San Luis Potosí en el territorio, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en producción de huevo, sin embargo lo que sucedió es que las compras de pánico, y el acaparamiento, provocaron un alza en el precio.

Explicó que la producción local quedó agotada y la que proviene desde la exportación, requiere de un sistema logístico, que se complicó por el flujo de mercancías.

Cambeses dijo que corresponde a la Procuraduria Federal del Consumidor, mantener una vigilancia, para que sean respetados los precios, o sus incrementos, no sean sin una justificación.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top