Municipios deberán aplicar sanciones a quienes no respeten aislamiento: Coepris Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) Alberto Aguilar Acosta, expuso que serán los municip San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) Alberto Aguilar Acosta, expuso que serán los municip Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Municipios deberán aplicar sanciones a quienes no respeten aislamiento: Coepris

Municipios deberán aplicar sanciones a quienes no respeten aislamiento: Coepris

Municipios deberán aplicar sanciones a quienes no respeten aislamiento: Coepris

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) Alberto Aguilar Acosta, expuso que serán los municipios los encargados de vigilar y aplicar sanciones a los establecimientos que no acaten las disposiciones del gobierno federal en relación a la suspensión de actividades no esenciales como parte de las medidas de distanciamiento para frenar la epidemia del coronavirus.

Señaló que en los próximos días se enfocarán en detallar y difundir cuáles son las actividades esenciales y no esenciales que deben ser suspendidas, sin embargo aclaró que se implementará una estrategia muy especifica de vigilancia.

Dijo que son los ayuntamientos los encargados de expedir las licencias de funcionamiento por lo que se les dará acompañamiento para que los establecimientos no esenciales dejen de prestar servicios.

Asimismo explicó que los esenciales deben cumplir con cada uno de los ejes de la sana distancia, además aclaro que los restaurante podrán cerrar o no, ya que están dentro de la cadena de alimentos sin embargo deberán cumplir con filtros, distancias, y con medidas muy estrictas relacionadas con la sanitizacion de limpieza de sus establecimientos y evitar poner en riesgo a sus trabajadores.

Añadió que es momento de aplicar medidas más severas a quienes no se queden en casa y reiteró que las denuncias deberán presentarse en las áreas de atención de los ayuntamientos que deberán hacer cumplir las medidas en el ámbito de sus competencias.

Con respecto a las denuncias contra la Secretaria e Bienestar por exponer a los adultos mayores al non respetar la sana distancia, dijo que no pueden ser suspendidos los apoyos a este sector sin embargo la Coepris ya trabaja con ellos en el diseño de medidas especificas para evitar contagios.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top