Pide Zermeño Guerra, voto razonado por el bien de la UASLP. Mañana eligen Rector. Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño San Luis Potosí, SLP.- El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Pide Zermeño Guerra, voto razonado por el bien de la UASLP. Mañana eligen Rector.

Pide Zermeño Guerra, voto razonado por el bien de la UASLP. Mañana eligen Rector.

Pide Zermeño Guerra, voto razonado por el bien de la UASLP. Mañana eligen Rector.

San Luis Potosí, SLP.- El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra reconoció que hay presión para que se vote por determinado candidato o candidata pero confía en que los integrantes del Consejo Directivo Universitario emitan un voto razonado por el bien de la institución.

A pregunta expresa si considera que hay dados cargados, Zermeño Guerra reconoció que “siempre se ha manejado de una forma, yo he procurado ser verdaderamente honesto en mi trabajo y estoy tratando de defender mi proyecto, no tengo porque agredir ni atender contrarios a mi trabajo, simple y sencillamente defiendo lo mío, estoy proponiendo un trabajo universitario respetuoso para los demás y si los demás no lo hacen igual tendrán sus razones, y de mi parte he tratado de ser honesto y transparente”.

Dijo que tuvo conocimiento de la reunión del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, con algunos directores de la facultades previo a la sesión del Consejo Directivo universitario donde se elegirá al próximo rector, “no se para que sea, no fui convocado y no sé lo que tratarían en esa reunión, sinceramente desconozco y no puedo decir nada y no sé si fueron convocados todos o algún grupo de directores, desconozco”.

Alejandro Zermeño confió en que los universitarios, “que somos gentes pensantes tratemos de hacer las cosas por el bien de la institución, yo debería de suponer que todo universitario, desde el más joven estudiante hasta el más antiguo de los directores que votamos pasando por los consejeros maestros, debemos de ser inteligentes y dar un voto razonado, indistintamente por quien lo decidan pero que sea razonado y pensando en el bien de la institución y eso es lo que yo espero”.

Reconoció que si hay presiones “sobre todo para grupos estudiantiles, he hablado con ellos y lo único que les he pedido es que sean respetuosos de la gran responsabilidad que tienen de emitir un voto que representa a toda su comunidad universitaria, y no sé si vaya ser así y no queda más que trabajar en lo que uno considera que es correcto”.

El director de la Faculta de Medicina manifestó que en días pasados salió una propaganda de la maestra Dolores Lastras Martínez, Secretaria Académica de la UASLP y candidata a la rectoría, enviada por Comunicación Social de la UASLP, “lo cual es ilegal porque una institución como la Universidad debe de ser imparcial y cuando Miguel – el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo- manda la carta no me sumo porque es como si exigiera que comunicación social hiciera algo similar conmigo y yo estaría cayendo en una ilegalidad al estar exigiendo que una institución imparcial actuara en favor mío, lo cual creo que es incorrecto”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top