Pese a contingencia mantienen viva la tradición del Viernes de Dolores Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, SLP.-  Pese a la crisis sanitaria por el Coronavirus/COVID-19, muchos fieles conservaron la tradición del Viernes de Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, SLP.-  Pese a la crisis sanitaria por el Coronavirus/COVID-19, muchos fieles conservaron la tradición del Viernes de Rating: 0
You Are Here: Home » Especiales » Pese a contingencia mantienen viva la tradición del Viernes de Dolores

Pese a contingencia mantienen viva la tradición del Viernes de Dolores

Pese a contingencia mantienen viva la tradición del Viernes de Dolores

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, SLP.-  Pese a la crisis sanitaria por el Coronavirus/COVID-19, muchos fieles conservaron la tradición del Viernes de Dolores, tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez como en la Capital, donde la tradición se mantiene viva.

 

Esta devoción comenzada por los Siervos de María en el siglo XIII, motivó una fuerte devoción a la Virgen de los Dolores, es por eso que se colocan altares para ella en la cuaresma y así se ha visto en algunas colonias de Soledad.

 

Los fieles colocan altares por los dolores de la virgen, que son la profecía de Simeón, la huida a Egipto, la pérdida del niño Dios en el Templo, Jesús y María se encuentran en el camino a la Cruz, Jesús muere en la Cruz, Jesús es bajado de la Cruz y puesto en los brazos de María, y Jesús es sepultado.

 

Los elementos más comunes del Altar de Dolores son la Virgen María, las flores, agua de diferentes colores, semillas germinadas, vid, naranjas y banderas doradas.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top