DEL OTRO LADO DEL MURO Reviewed by Momizat on . COVID-19 HOY... Por: Ana Reed     Siento que hemos estado en casa por mucho tiempo, pero hace solo tres semanas que empezó la cuarentena, y hace dos s COVID-19 HOY... Por: Ana Reed     Siento que hemos estado en casa por mucho tiempo, pero hace solo tres semanas que empezó la cuarentena, y hace dos s Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » DEL OTRO LADO DEL MURO

DEL OTRO LADO DEL MURO

DEL OTRO LADO DEL MURO

COVID-19 HOY…

Por: Ana Reed

 

 

Siento que hemos estado en casa por mucho tiempo, pero hace solo tres semanas que empezó la cuarentena, y hace dos semanas reporté cómo nuestra vida cambió ante la incredulidad de muchos.

 

Hoy, todo parece más irreal que antes. Hace dos semanas Ohio y Maryland cerraban sus escuelas por 3 semanas, hoy 31 Estados tienen órdenes de los gobernadores de quedarse en casa y solo salir a hacer lo más necesario. Comprar comida, ir al doctor o a comprar medicinas, ir al parque a hacer ejercicio, pero no en grupos. No estar con más de 10 personas, entre muchos otras dependiendo del Estado o la ciudad.

 

Muchos restaurantes están abiertos, pero solo venden comida para llevar. Los negocios y tiendas de autoservicio que antes abrían 24 horas hoy tienen horarios reducidos. Se ha reportado que 10 millones de estadounidenses han aplicado para subsidios por desempleo.

 

Las escuelas que empezaron a cerrarse por una o dos semanas, ahora estarán cerradas mínimo hasta el 30 de abril y en algunos Estados como Michigan y Kansas, los gobernadores han decretado el cierre por el resto del año escolar, aunque todos seguimos trabajando desde la casa. Los estudiantes están recibiendo trabajo ya sea por internet o en papel, todos estamos tratando de adaptarnos a nuestra nueva realidad, que realmente es una pesadilla.

 

Hace dos semanas teníamos en Missouri 28 casos confirmados y una persona muerta. Hoy tenemos 1,864 casos confirmados y 25 muertes. En todo el país hay 579 mil 5 casos con 22 mil 252 muertes. Tan solo hoy se sumaron 30 mil 267 casos y se reportaron 1,147 muertes. En Nueva York están haciendo morgues improvisadas, tráilers refrigeradores para poner los cuerpos, y seguramente eso harán otras ciudades.

 

La buena noticia es que por fin el presidente ha aceptado que esto no es una broma o una exageración y ha pedido que la cuarentena se extienda hasta el 30 de abril, pero como en México, los gobernadores han tenido que tomar decisiones “brincándose” la máxima autoridad… pero mejor no me voy a meter en política ahora.

 

En los hospitales los doctores están empezando a hacer lo que en España e Italia, decidir quien puede usar un respirador y quien no, debido a la escases de material y espacio. Dependiendo de la probabilidad de que sobreviva la hospitalización, si tiene un sistema inmune comprometido, la edad, etc.

 

Se estima que estas próximas semanas serán las más devastadoras, por lo que estamos tomando muy en serio la cuarentena. Tal vez el planeta lo agradezca, ya que los niveles de contaminación están bajando. Tal vez las familias vean más hacia adentro de sus casas y sus vidas y dejen de fijarse un poco en lo que está afuera. Tal vez nos demos cuenta la arrogancia con la que tratamos al mundo y paremos a ver las cosas que realmente valen la pena. Tal vez sobrevivamos esta crisis como se sobrevivieron las anteriores y aprendamos que somos pequeños ante la naturaleza a la que retamos constantemente… desde todos los lados del muro.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top