Fomentan el cuidado del medio ambiente en escuelas Reviewed by Momizat on . Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de la Capital a través de la dirección General de Ecología, lleva Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de la Capital a través de la dirección General de Ecología, lleva Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Fomentan el cuidado del medio ambiente en escuelas

Fomentan el cuidado del medio ambiente en escuelas

Fomentan el cuidado del medio ambiente en escuelas

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de la Capital a través de la dirección General de Ecología, lleva a cabo cursos de capacitación sobre este tema en planteles educativos.

El compromiso de la administración de Mario García Valdez, es el de la protección al medio ambiente, por ello desde que inicio su gestión se han capacitado a 40 escuelas en el tema de educación ambiental, tales como reciclaje de residuos, cuidado del agua, protección a los animales, entre otros, informó el director General de Ecología, Alberto Echavarría Delgado.

El funcionario detalló que los cursos de capacitación tienen la intención de generar un impacto en los estudiantes de nivel básico, que a su vez transmitirán lo aprendido en sus hogares y emprendan desde el núcleo familiar acciones a favor del medio ambiente.

Los talleres son impartidos por personal del área especializados en el tema, son impartidos una vez a la semana a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como a personal docente y administrativo de los planteles educativos para que se capaciten y posteriormente desarrollen este tipo de programas de manera permanente.

Echavarría Delgado, indicó que de inicio al termino de la administración se pretende impartir las platicas del cuidado del medio ambiente a cientos de escuelas, por lo que se reorganizara el departamento de educación ambiental para eficientar el personal del área a fin de que se capaciten 6 escuelas al mismo tiempo.

La petición por parte de los directivos de instituciones educativas para impartir las pláticas del cuidado del medio ambiente ha incrementado, destacó el director, quien explicó que las pláticas que imparten se llevan a cabo de una manera lúdica y practica para que incida en los estudiantes.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis a Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2013 Derechos Reservados.

Scroll to top