ESTRATEGIAS ACERTADAS, DISMINUYEN CONTAGIOS Y BROTES… Reviewed by Momizat on . Lamentablemente iniciamos esta semana con el incremento sostenido de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad, en los úlitmos días, 15 contagios diarios ha s Lamentablemente iniciamos esta semana con el incremento sostenido de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad, en los úlitmos días, 15 contagios diarios ha s Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » ESTRATEGIAS ACERTADAS, DISMINUYEN CONTAGIOS Y BROTES…

ESTRATEGIAS ACERTADAS, DISMINUYEN CONTAGIOS Y BROTES…

ESTRATEGIAS ACERTADAS, DISMINUYEN CONTAGIOS Y BROTES…

Lamentablemente iniciamos esta semana con el incremento sostenido de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad, en los úlitmos días, 15 contagios diarios ha sido el promedio y parece que la curva epidemiológica, seguirá a la alza.

 

El relajamiento de las medidas de distanciamiento social fueron -según las propias autoridades en salud-, el principal motivo de que el contagio local se disparara y no encontrara freno, ante la movilidad incrementada de la ciudadanía, principalmente en la Zona Metropolitana.

 

Pero no son San Luis Potosí y Soledad, los únicos afectados, son ya 18 los municipios con casos confirmados y seguramente ante el comportamiento del virus en territorio potosino, en los próximos días hará presencia en varios más.

 

Apenas ayer surgía una información relacionada a que Ciudad Valles por sus altas temperaturas erael municipio más inmune a la epidemia y hoy hay dos nevos casos confirmados en dicha demarcación, lo que también deja en entredicho a su alcalde, quien a finales de la semana pasada, pidió reabrir comercios y regresar a la actividad económica en ese municipio Huasteco. Ahí se ve que alguna información no es tan certera, ni aplica a cabalidad.

 

Lo que sí funciona, es las medidas acertadas tomadas a tiempo, que evitan que el virus se propague y afecte a más personas. Una de ellas es sin duda, la que se implementó en el Gobierno del Estado a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), donde desde el inicio de la pandemia se dieron a la tarea de implementar un esquema en colaboración con los municipios, para identificar, localizar y aislar por el periodo en que se puede incubar el virus, a los paisanos que regresan de Estados Unidos.

 

Esta medida ha permitido que además de identificar posibles casos de personas contagiadas, no se hayan registrado un mayor número de contagios en comunidades y municipios, que precisamente, no tienen el acceso directo a una clínica y menos a un hospital, donde se les pueda brindar la atención médica adecudada para un enfermedad como el Covid-19.

 

La tarea ha sido titánica, como todas las que implican el combate a esta pandemia, pero hasta el momento, parece haber rendido frutos y a eso se debe -a pesar de la desobediencia generalizada de no quedarse en casa- que San Luis Potosí, no tenga un número mayor de casos confirmados de personas contagiadas de coronavirus…

 

Hasta la próxima…

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top