Continuarán dando alimento a perros de la calle, a través de los ComeDog en Soledad Reviewed by Momizat on . Soledad, SLP.-  El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Respuesta Ciudadana, continúa con el trabajo y la gestión de procesos apropiados de plan Soledad, SLP.-  El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Respuesta Ciudadana, continúa con el trabajo y la gestión de procesos apropiados de plan Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Continuarán dando alimento a perros de la calle, a través de los ComeDog en Soledad

Continuarán dando alimento a perros de la calle, a través de los ComeDog en Soledad

Continuarán dando alimento a perros de la calle, a través de los ComeDog en Soledad

Soledad, SLP.-  El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Respuesta Ciudadana, continúa con el trabajo y la gestión de procesos apropiados de planeación, para seguir con el apoyo a los canes en situación de abandono aún en tiempos de emergencia sanitaria, por lo que se fortalece el programa ComeDog en el municipio.

 

Al respecto, el director del área, Juan Miranda Martínez, explicó que las principales acciones para apoyar en tiempos de cuarentena a los perros callejeros o en situación de abandono, es a través del suministro de croquetas en los 10 dispensadores, de los cuales, cada uno se abastece de un kilo y medio de croquetas lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves se les da mantenimiento.

 

Destacó que el personal de Respuesta Ciudadana se encuentra debidamente capacitado y cuenta con todos los elementos preventivos que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 como lo son guantes, cubrebocas y lavado frecuente de manos y herramientas.

 

Indicó que los dispensadores se encuentran ubicados en diferentes puntos del municipio y son abastecidos por el Ayuntamiento de Soledad y con la ayuda de donaciones hechas por particulares, como muestra de la solidaridad y la empatía de las personas hacia los perros en situación vulnerable que deambulan en la calle.

 

Dijo que el programa ha sido exitoso al atender situaciones especiales en torno a los animales de compañía y su cuidado, además de tener una favorable respuesta de la gente al cuidar los dispensadores y mantenerlos limpios y abastecidos de alimento.

 

Hasta el momento se cuenta con 10 dispensadores distribuidos en la cabecera municipal: en la calle Rayón, afuera del colegio “Presidente Kennedy”; calle Aldama, afuera de la Dirección de Comercio; avenida Juárez, afuera de la preparatoria “Librado Rivera”; calle Chapultepec, afuera de Servicios Municipales; calle Mariano Matamoros, frente a la Unidad Administrativa; calle Huerta del Nogal, frente al SMDIF Municipal; calle Santa Catarina, esquina Avenida México, afuera del Servicio Médico de Soledad; calle Zaragoza, esquina con Calle Juárez, frente a la iglesia; avenida Hidalgo, a un costado de la iglesia, frente al jardín principal, y calle Benito Juárez y calle Vicente Guerrero.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top