Restaurantes buscan certificados de sanidad, para reabrir sus puertas Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- El sector restaurantero ha buscado la certificación sanitaria a fin de poder abrir sus negocios. El presidente local de la Cámara Naciona San Luis Potosí, SLP.- El sector restaurantero ha buscado la certificación sanitaria a fin de poder abrir sus negocios. El presidente local de la Cámara Naciona Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Restaurantes buscan certificados de sanidad, para reabrir sus puertas

Restaurantes buscan certificados de sanidad, para reabrir sus puertas

Restaurantes buscan certificados de sanidad, para reabrir sus puertas

San Luis Potosí, SLP.- El sector restaurantero ha buscado la certificación sanitaria a fin de poder abrir sus negocios.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón señaló que la idea es darle al comensal la seguridad de que sus establecimientos mantienen un manejo adecuado de los alimentos.

Mencionó que así como se obtuvo la certificación por parte de Coepris en el manejo correcto de alilentos en los servicios a domicilio, ahora de quiere tener la certificación para mantener un establecimiento fuera del virus.

Señaló que se tenía un 90% de los restaurantes cerrados sin embargo algunos ya decidieron reabrir a pesar de la extensión de la cuarentena por la carga que representa además de que la mayoría renta los espacios de sus establecimientos.

Dijo que la mayoría está brindando servicio a domicilio, aunque eso no significa que haya ventas puesto que no es lo que se espera y la clientela no es el mismo grupo o volumen.

Además informó que los 12 establecimientos que ya no van a regresar estaban considerados en el grupo de las medianas y las grandes empresas mismas que han determinado cerrar en definitiva, y no tienen contemplado regres ar a la actividad ordinaria.

Dijo que las ventas a distancia están ayudando a minimizar la carga de la nómina los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero solo obtienen en promedio un 20% de las ventas que tenían antes de la pandemia.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top