La salud es prioridad, señala el gobernador ante regreso paulatino a la “nueva normalidad” Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- La prioridad es la salud y la vida de las personas, y para poder reiniciar las actividades se deben hacer de manera gradual, ordenada y b San Luis Potosí, SLP.- La prioridad es la salud y la vida de las personas, y para poder reiniciar las actividades se deben hacer de manera gradual, ordenada y b Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » La salud es prioridad, señala el gobernador ante regreso paulatino a la “nueva normalidad”

La salud es prioridad, señala el gobernador ante regreso paulatino a la “nueva normalidad”

La salud es prioridad, señala el gobernador ante regreso paulatino a la “nueva normalidad”

San Luis Potosí, SLP.- La prioridad es la salud y la vida de las personas, y para poder reiniciar las actividades se deben hacer de manera gradual, ordenada y bajo los protocolos de la autoridad sanitaria, reiteró el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López

Dijo que la incorporación de actividades será vigilada por lo que se hará de manera gradual de lo contrario podría ocurrir que la autoridad sanitaria considere que no ya no hay condiciones para llevar a cabo determinadas actividades y en ese momento -dijo- se tomarán las deciones con base a las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Hay una oportunidad pero también hay una responsabilidad. Habrá una mayor movilidad y por ende una mayor posibilidad de contagios y eso no puede exceder las capacidades sanitarias que tenemos en el estado para poder atender y resguardar adecuadamente a la población”.

Dijo que las actividades de carácter productivo serán las primeras en reincorporarse es decir del 18 al 31 de mayo, y corresponden al rubro automotriz, construcción, y minería, con acompañamiento del sector transporte.

También se busca que en junio y de acuerdo al semáforo de la SSA, se dé el regreso de actividades económicas sustantivas, esto entre el 1 y 30 de junio donde no habrá incorporación escolar.

Del 15 al 30 de junio se va a construir los acuerdos y protocolos para que el resto de las actividades que no se hayan iniciado previamente, puedan eventualmente tener su calendario y condiciones para reiniciar.

“Tenemos la oportunidad para aliviar los efectos de la contingencia económica, escalonando el regreso de las actividades para proteger a las personas vulnerables, niñas, niños y jóvenes y cumpliendo con responsabilidad las medidas que el sector salud determine”, dijo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top