Urgente dictaminar las iniciativas para combatir la violencia política contra las mujeres. Reviewed by Momizat on . La diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que es indispensable dictaminar a la brevedad las iniciativas en materia de combate a la violencia política contra las muj La diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que es indispensable dictaminar a la brevedad las iniciativas en materia de combate a la violencia política contra las muj Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Urgente dictaminar las iniciativas para combatir la violencia política contra las mujeres.

Urgente dictaminar las iniciativas para combatir la violencia política contra las mujeres.

Urgente dictaminar las iniciativas para combatir la violencia política contra las mujeres.

La diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que es indispensable dictaminar a la brevedad las iniciativas en materia de combate a la violencia política contra las mujeres, a fin de que las disposiciones respectivas sean completamente aplicables en el próximo proceso electoral del 2021.

 

Dijo que por ello, solicitó a la Comisión de Justicia que lleva el primer turno para el análisis de estas iniciativas, que se pueda concretar a la brevedad el dictamen respectivo, integrando las propuestas que presentó ante el pleno, así como las presentadas por la diputada Paola Arreola Nieto y el diputado Martín Juárez Córdova; además de la homologación con las reformas a siete leyes aprobadas en el Senado de la República para prevenir y erradicar la violencia política de género

 

“Por la modificación que hicimos en el arranque del proceso electoral, tenemos un mes para legislar en materia electoral y para ser aplicado al próximo ejercicio electoral del 2021”.

 

“Quiero pedir a la presidencia de la Comisión de Justicia que podamos en las próximas semanas dictaminar todo el tema de violencia política, todas las reformas que se hicieron en el Senado, ya inclusive con algunas modificaciones que fueron aprobadas por el en el Congreso respecto a la violencia política y a regular todas las leyes que tienen que  modificarse en ese sentido, esto para poder estar en posibilidades de que se pueda publicarse con el debido tiempo y pueda entrar en vigor ya en el siguiente ejercicio electoral”.

 

 

 

Incluso, sería importante realizar sesiones de comisiones unidas para avanzar en el dictamen y presentarlo a la brevedad al pleno, para que cuente con suficiente tiempo para su publicación y entrada en vigor.

 

“El tema ya se trabajó con expertas en la materia para tener una idea puntual y revisar las propuestas con las modificaciones que se hicieron en el Senado y poder hacer una buena homologación de lo que se requiriere para avanzar en el tema de erradicar la violencia política contra las mujeres en el próximo proceso electoral”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top