Hay observaciones, pero aún no hay sanciones en la cuenta de Victoria Labastida: Diputados Reviewed by Momizat on . Todavía no hay sanciones contra la administración de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre y por lo tanto, no se puede afirmar que “se robó” el dinero como Todavía no hay sanciones contra la administración de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre y por lo tanto, no se puede afirmar que “se robó” el dinero como Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Hay observaciones, pero aún no hay sanciones en la cuenta de Victoria Labastida: Diputados

Hay observaciones, pero aún no hay sanciones en la cuenta de Victoria Labastida: Diputados

Hay observaciones, pero aún no hay sanciones en la cuenta de Victoria Labastida: Diputados

Todavía no hay sanciones contra la administración de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre y por lo tanto, no se puede afirmar que “se robó” el dinero como la están acusando algunos personajes políticos.

 

Los diputados Fernando Pérez Espinosa quien además es presidente del PRI y Alejandro Vera Noyola, opinaron lo anterior luego de que la Comisión de Vigilancia divulgara que hay observaciones por 230 millones de pesos a la cuenta 2012 de la ex alcaldesa.

 

El trabajo de la Auditoría Superior del Estado es bastante correcto, es decir, todas las observaciones que se detectaron están dentro de estos informes. Lo que hace falta es que las conductas irregulares que se detecten se lleguen a sancionar, dijo Vera Noyola.

 

El legislador del Partido Conciencia Popular apuntó que el hecho de que en el informe aparezcan observaciones por 230 millones de pesos “no quiere decir que se hayan robado esa cantidad de dinero, quiere decir que hubo algún problema por el cual esa cantidad no quedo debidamente justificado, en todo caso, hay que ver qué es lo que generó cada una de estas observaciones que dieron esas cantidades y generar a partir de ahora una vez que estén autorizados los informes definitivos, las responsabilidades de todos los organismos que son sujetos a fiscalización”.

 

Aclaró que “no ha concluido el procedimiento de fiscalización, este procedimiento concluye con las sanciones que se apliquen a los funcionarios públicos a los que se les comprueben las irregularidades y a partir de estos informes, desglosar cada una de las responsabilidades y aplicar la sanción dependiendo de la conducta y distribuir la responsabilidad ya sea a los órganos internos de los propios ayuntamientos como es la Contraloría, a la Auditoría Superior del estado y en su caso ante la Procuraduría General de Justicia en caso de que se integre alguna averiguación para proceder a las investigaciones y sanciones correspondientes”.

 

Por su parte el presidente del PRI diputado Fernando Pérez Espinosa señaló que “siempre habremos de exigir sin distingos de colores, que la cuentas se lleven de una manera transparente y clara. El proceso que se deba de seguir en tanto en la cuenta del Ayuntamiento de la capital como en las otras cuentas de los otros ayuntamientos, tienen que ser lo más transparentes”.

 

Rechazó que el PRI se haya equivocado en postular a Victoria Labastida como candidata a la presidencia municipal de la capital, “porque no hay todavía alguna sanción y hay que ver si hay sanciones en Tamuín, en Mexquitic, en cualquier municipio, por decir algunos, aquí no hay distingo de partidos aquí hay manejo de recursos públicos”.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top