Bares y restaurantes, lugares de riesgo con mayor contagio de Covid-19: SS Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.-  La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, advirtió que en bares y en restaurantes se están dando la mayoría de San Luis Potosí, SLP.-  La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, advirtió que en bares y en restaurantes se están dando la mayoría de Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Bares y restaurantes, lugares de riesgo con mayor contagio de Covid-19: SS

Bares y restaurantes, lugares de riesgo con mayor contagio de Covid-19: SS

Bares y restaurantes, lugares de riesgo con mayor contagio de Covid-19: SS

San Luis Potosí, SLP.-  La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, advirtió que en bares y en restaurantes se están dando la mayoría de los contagios por Covid-19 a nivel internacional y por eso se han presentado rebrotes.

 

Indicó que a nivel internacional se ha confirmado, que en este tipo de espacios se han originado contagios y rebrotes, debido a que es complicado que hasta un distanciamiento de uno a dos metros de distancia.

 

Añadió que también en diversos países se han presentado rebrotes por la realización de fiestas clandestinas, y por esta razón se presentan los repuntes o no se ve una disminución de los casos de Covid-19.

 

Rangel Martínez reconoció que por la cuestión económica muchos bares ya quieren abrir, pero insistió que deben ser muy precavidos al reabrir los establecimientos, que estos cuenten con los protocolos para no repuntar en casos y no volver al aislamiento.

 

Por su parte la subdirectora de Dictamen y Autorización Sanitaria de la Coepris, Verónica Berrones Zapata dijo que están trabajando para el regreso seguro de las diferentes actividades con la conformación de los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

 

Indicó que entre las principales medidas es la protección de personas en situación de riesgo, mantener la sana distancia, filtros de acceso, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de superficies, lavado continuo de manos o utilización de gel antibacterial.

 

Abundo que en los protocolos se pide una estricta aplicación de las medidas preventivas y de sana distancia, aislamiento estricto de los adultos mayores y personas con factor de riesgo, evitar reuniones masivas y ante cualquier cuadro de enfermedad respiratoria mantenerse aislado y solicitar recomendaciones al 800 123 88 88.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top