Ex trabajadoras de La Posada del Virrey, denuncian discriminación y despido injustificado Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.-  Ex trabajadoras del restaurante “La Posada del Virrey”, denunciaron hostigamiento laboral, discriminación y despido injustificado por pa San Luis Potosí, SLP.-  Ex trabajadoras del restaurante “La Posada del Virrey”, denunciaron hostigamiento laboral, discriminación y despido injustificado por pa Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Ex trabajadoras de La Posada del Virrey, denuncian discriminación y despido injustificado

Ex trabajadoras de La Posada del Virrey, denuncian discriminación y despido injustificado

Ex trabajadoras de La Posada del Virrey, denuncian discriminación y despido injustificado

San Luis Potosí, SLP.-  Ex trabajadoras del restaurante “La Posada del Virrey”, denunciaron hostigamiento laboral, discriminación y despido injustificado por parte de la nueva administradora del lugar, así como del nuevo capitán de meseros.

 

Las afectadas manifestaron a través de un comunicado, que son “madres de familia que trabajamos para sostener a nuestra familia, con ese fin comenzamos a trabajar en el Restaurante conocido como “La Posada del Virrey”, dos décadas servimos a nuestro patrón, como a las personas que van al restaurante, procurando dar el mejor servicio, amamos nuestro Trabajo”.

 

Puntualizaron que llegaron a prestar servicios más allá de su horario laboral, pese a que no les pagaran horas extra, pero la necesidad y el deseo de servir, las hacían guardar silencio, “no nos importaba con tal de que se nos permitiera trabajar y servir”.

 

Denunciaron que jamás les proporcionaron copia de los contratos y hasta existía una doble nomina, “como existen documentos en blanco que nunca nos fueron devueltos, pero nosotras éramos felices trabajando; nuestro deseo era servir y con ello darnos la oportunidad de aportar a nuestras casas”.

 

Indicó que hubo cambio de administración hace algunos meses y no eran bien vistas por la administradora ni por el capitán, “a quienes les molestaba nuestra persona por ‘viejas e inútiles’, esta expresión que tuvimos que pasarla para tratar conservar nuestro trabajo, muestra el odio que estos personajes tienen hacia las mujeres, como hacia a la gente de edad avanzada. Ambas conductas demuestran discriminación”.

 

Condenan que en un país donde se lucha por la inclusión, donde el género, preferencia sexual, o edad, no puede ser motivo de discriminación, las ofenden y violentan sus derechos humanos; podemos entender que estas personas desean incluir a nuevas gentes que no sean, en sus palabras ‘viejas e inútiles’, pero no sobre los derechos de mujeres que tienen años trabajando, fieles a su trabajo”.

 

Denunciaron que además del despido injustificado, no las quieren liquidar conforme a derecho; “se nos dijo que el motivo era que no había trabajo y no había dinero, pero mientras nos despedía veíamos los trabajos de reconstrucción a nuestro alrededor, como vemos que otros centros de trabajo del mismo patrón están trabajando. Entonces una mentira sobre otra, ya no deseamos trabajar para estas personas, pues sabemos que nos denigran por nuestra edad y por ser mujeres; pero deseamos nuestra liquidación conforme a derecho”.

 

Agregan que la razón de solicitar la liquidación, es porque saben que ya las boletinaron con otros restaurantes como personas conflictivas, esto para impedirles que trabajen, “hemos dedicado nuestra vida al servicio como meseras, cocineras, a la industria restaurantera ¿Cómo vamos a sobrevivir sin trabajo? estas personas nos impiden llevar el sustento a nuestro hogar, es un daño con el que no contábamos, una práctica sin nombre; no tiene nombre ya que nos condena a la pobreza”, denunciaron.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top