Ayuntamiento de Soledad recomienda a la ciudadanía a separar cubrebocas y guantes usados del resto de los residuos Reviewed by Momizat on . El Ayuntamiento de Soledad a través del departamento de Aseo Público, recomendó a la población a separar correctamente los cubrebocas y guantes usados, para ent El Ayuntamiento de Soledad a través del departamento de Aseo Público, recomendó a la población a separar correctamente los cubrebocas y guantes usados, para ent Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Ayuntamiento de Soledad recomienda a la ciudadanía a separar cubrebocas y guantes usados del resto de los residuos

Ayuntamiento de Soledad recomienda a la ciudadanía a separar cubrebocas y guantes usados del resto de los residuos

Ayuntamiento de Soledad recomienda a la ciudadanía a separar cubrebocas y guantes usados del resto de los residuos

El Ayuntamiento de Soledad a través del departamento de Aseo Público, recomendó a la población a separar correctamente los cubrebocas y guantes usados, para entregarlos al personal del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

 

El coordinador del departamento, Conrado Pérez, indicó que la petición tiene la finalidad de que la población tome conciencia de la adecuada disposición de este tipo de residuos.

 

Exhortó a las personas a no tirar este tipo de desechos en la vía pública, que es una problemática que también se ha detectado en el barrido manual de avenidas y calles, “por ello, pedimos que eviten este tipo de acciones que generan más problemáticas como el taponamiento de drenaje, pero además se debe tomar conciencia de que cubrebocas y guantes arrojados en la vía pública pueden generar un problema de salud a otras personas.

 

Indicó que desde el inicio de la contingencia, se entregaron kits a los recolectores que incluían: gel antibacterial, guantes y cubrebocas, con el fin de reforzar las medidas higiénicas para brindar el servicio a la población.

 

“Se pide a la población en general a que coloque residuos como cubrebocas, guantes y cualquier otro que pudiera representar un riesgo en alguna bolsa por separado, o bien la marque para que el personal sepa de su contenido y así evitar riesgos”, abundó.

 

 

 

Finalmente, destacó que diariamente se realiza el barrido manual y mecánico de calles y avenidas principales, tareas que se han reforzado durante la presente contingencia junto con el servicio de recolección domiciliario, para mantener en óptimas condiciones de higiene todo el territorio.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top