Denuncian corrupción y tráfico de influencias en la CEDH Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”, Celia García Valdivieso, acusó al presidente de la Comisión Estatal de Derech San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”, Celia García Valdivieso, acusó al presidente de la Comisión Estatal de Derech Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Denuncian corrupción y tráfico de influencias en la CEDH

Denuncian corrupción y tráfico de influencias en la CEDH

Denuncian corrupción y tráfico de influencias en la CEDH

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”, Celia García Valdivieso, acusó al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, de beneficiar a altos funcionarios públicos.

Expuso que tienen pruebas fehacientes de que en dos casos, la CEDH ha actuado de manera dolosa al cerrar expedientes y cuando se entera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitirá una recomendación en su contra, los reabre para dejarlos sin efecto.

Indicó que estos dos casos de los que tienen pruebas de que hubo tráfico de influencias, justo antes de que se pronunciará la CNDH sobre el caso de La Noria San José, donde se desalojó de manera violenta a los pobladores, se reabrió el expediente y lo mismo pasó con caso el caso de la ex magistrada Adriana Monter Guerrero, quien denunció discriminación y acoso laboral, puesto que de ser magistrada, la pasaron al archivo y hasta le disminuyeron el salario de manera ilegal.

“Es terrible que las víctimas de violaciones a derechos humanos tengan que litigar contra las instituciones que se supone las deben proteger, esto es tráfico de influencias y de filtración de información, que sucede por parte de algún manejo que se realiza en la Comisión”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top