Congreso del Estado realizará un análisis a fondo al proceso de ratificación de magistrados(as) en el Poder Judicial del Estado. Reviewed by Momizat on . Para el proceso de ratificación o no de magistrados y magistradas del Poder Judicial, se llevará a cabo un análisis del expediente que envíe el Ejecutivo del Es Para el proceso de ratificación o no de magistrados y magistradas del Poder Judicial, se llevará a cabo un análisis del expediente que envíe el Ejecutivo del Es Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Congreso del Estado realizará un análisis a fondo al proceso de ratificación de magistrados(as) en el Poder Judicial del Estado.

Congreso del Estado realizará un análisis a fondo al proceso de ratificación de magistrados(as) en el Poder Judicial del Estado.

Congreso del Estado realizará un análisis a fondo al proceso de ratificación de magistrados(as) en el Poder Judicial del Estado.

Para el proceso de ratificación o no de magistrados y magistradas del Poder Judicial, se llevará a cabo un análisis del expediente que envíe el Ejecutivo del Estado, con base en la revisión que realice el Consejo de la Judicatura sobre los resultados del trabajo realizado en su encargo, señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera, Presidente de la Comisión de Justicia.

 

Manifestó que será en comisiones unidas de Justicia y Gobernación donde se realice el análisis respectivo de dicho expediente y se realice el dictamen respectivo que sea turnado al pleno para su votación.

 

“Para el procedimiento, como ustedes saben, el Consejo de la Judicatura arma el expediente y después de eso el Ejecutivo analizará ese expediente y nos mandará, los casos que son ratificados o no con base en todo un análisis de fondo de cómo han trabajado estos seis años y nosotros también en su momento en la Comisión de Justicia y Gobernación haremos una revisión a fondo para darle la información a todos los compañeros diputados para que tomen una decisión, porque al final la máxima autoridad en el Congreso es la asamblea, y decidirán si se ratifican o no”.

 

Recordó que el proceso de ratificación o no de los 10 magistrados, que fueron electos para el periodo del 16 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2020, incluye la publicación del acuerdo del Ejecutivo del Estado para solicitar a las asociaciones de abogados, sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, litigantes, universidades  e instituciones de educación superior, o personas físicas y morales con interés en el tema, entre otros, para pronunciarse sobre el desarrollo eficiente, eficaz y probo de su función.

 

En este sentido, indicó que al interior de las comisiones unidas se escucharán las voces y opiniones de las barras y asociaciones de abogados, así como de las personas interesadas en estos procedimientos, para abundar en el análisis de los expedientes y tomar las mejores decisiones.

 

“Creo que nosotros tomaremos todo el tipo de opiniones como de las Barras y las Asociaciones de Abogados, así como diferentes opiniones que nos lleguen a la Comisión de Justicia y Gobernación; nosotros tenemos que estar abiertos a todas las voces que hay, porque al final nosotros somos representantes populares y nos tocara tomar las decisiones de esta índole de trascendencia para el estado que son quienes imparten justicia en San Luis Potosí”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top