Urge PAN nombrar a Fiscal Anticorrupción con autonomía Reviewed by Momizat on . - El presidente del CDE del PAN Juan Francisco Aguilar, recordó que desde el inicio de este año se presentó la iniciativa para darle autonomía a esta área. - El presidente del CDE del PAN Juan Francisco Aguilar, recordó que desde el inicio de este año se presentó la iniciativa para darle autonomía a esta área. Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Urge PAN nombrar a Fiscal Anticorrupción con autonomía

Urge PAN nombrar a Fiscal Anticorrupción con autonomía

Urge PAN nombrar a Fiscal Anticorrupción con autonomía

– El presidente del CDE del PAN Juan Francisco Aguilar, recordó que desde el inicio de este año se presentó la iniciativa para darle autonomía a esta área.

 

 

Insta Partido Acción Nacional al Ejecutivo del Estado a que envié una terna Autónoma para elegir Fiscal Anticorrupción debido a que el problema de corrupción crece de manera alarmante en el Estado y no existe autoridad que enfrente el problema.

 

Esta mañana a través de rueda de prensa del presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, recordó que desde el inicio del presente año, el Partido Acción Nacional, a través de las y los diputados del GPPAN en el Congreso del Estado, solicitaron al Ejecutivo un Fiscal Anticorrupción con autonomía; y ante la renuncia de Jorge Vera al cargo, oficializaron a través de una iniciativa presentada por el coordinador de la bancada, Rolando Herver Lara.

 

“Urge una terna integrada por profesionistas preparados, comprometidos y sobretodo con autonomía para que realice su trabajo y dé resultados a las y los potosinos debido a que en el tema estamos peor; porque tenemos un número vergonzoso de denuncias en contra de servidores públicos”; dijo.

 

Aguilar Hernández dijo que uno de los reclamos más sentidos por la ciudadanía es el combate a la corrupción, por eso no se puede dejar de lado esta necesidad urgente de hacer autónoma la Fiscalía que atiende este tipo de delitos, “En esté tema no vamos a dar un paso atrás”.

 

Dio a conocer que según datos del INEGI San Luis es el tercer Estado con más aumento con respecto a la medición pasada, pues tuvo un repunte de 5.8%, por si esto fuera poco, el 85.2% de las personas que son víctimas de este delito, no lo denunciaron porque lo consideraban inútil.

 

“Necesitamos cambiar el mensaje a la ciudadanía, dejando claro que sí hay alguien dispuesto a perseguir la corrupción y que no cuente con presiones externas para hacer su trabajo”; concluyó

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top