Gobierno Federal está dejando solas a las instituciones de salud en la atención a la pandemia del COVID-19 Reviewed by Momizat on . La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis, dijo que hechos como el negarle la atenc La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis, dijo que hechos como el negarle la atenc Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Gobierno Federal está dejando solas a las instituciones de salud en la atención a la pandemia del COVID-19

Gobierno Federal está dejando solas a las instituciones de salud en la atención a la pandemia del COVID-19

Gobierno Federal está dejando solas a las instituciones de salud en la atención a la pandemia del COVID-19

La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis, dijo que hechos como el negarle la atención a una persona adulta mayor con síntomas de COVID-19 en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reflejan que esta institución atraviesa por una situación alarmante y preocupante, por lo que deben de tomarse las medidas necesarias de manera urgente para dar presupuesto a las instituciones de salud.

 

Consideró que hasta el momento el personal que labora en los hospitales no solo de la entidad potosina sino de todo el país, no cuentan con los insumos necesarios, ni la infraestructura que permita la atención a pacientes con COVID-19, lo que significa que médicos y enfermeras expongan su salud, pues realizan su trabajo en un ambiente de alto riesgo.

 

Silva Celis afirmó que el tema de presupuesto le corresponde entera y completamente al Gobierno Federal, sin embargo, hasta el momento no ha querido hacerse responsable del abastecimiento de insumos, contratación de personal y equipo médico que permita realizar el trabajo de manera segura, lo que deja a todo el personal médico en un estado de vulneración y en el abandono.

 

Consideró que no es que instituciones como el ISSSTE no quiera atender, sino que la federación está dejando a las instituciones de salud pública solas, lo que está orillando a una privatización del problema de la salud en México, porque las instituciones públicas no tienen la capacidad ni el presupuesto para garantizar el derecho a la salud para toda la población.

 

La legisladora explicó que, los derechohabientes del ISSSTE no tienen otra alternativa pues la situación es complicada porque recae en el tema de la federación quien tendría que haberse hecho cargo desde un principio y apoyar a los nosocomios y a las instituciones públicas de salud para que pudieran atender a la gente.

 

Finalmente comentó que, el ISSSTE es una institución que su presupuesto depende de la federación y por más que el personal quiera trabajar y hacer bien su trabajo, no cuentan con los insumos, equipo y personal para ello, por lo que exhortó al director del ISSSTE a que ponga el tema sobre la mesa y saber porque no dan los insumos necesarios a su institución.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top