Nueva exposición virtual llega al Museo del Ferrocarril Reviewed by Momizat on . La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a conocer la exposición “Revolución Sobre Rieles: Una aproximación a los aportes del Ferrocarril al movimient La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a conocer la exposición “Revolución Sobre Rieles: Una aproximación a los aportes del Ferrocarril al movimient Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Nueva exposición virtual llega al Museo del Ferrocarril

Nueva exposición virtual llega al Museo del Ferrocarril

Nueva exposición virtual llega al Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a conocer la exposición “Revolución Sobre Rieles: Una aproximación a los aportes del Ferrocarril al movimiento revolucionario en México”, que se presenta en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, tanto en sus redes sociales como de forma física en sus instalaciones.

Esta exposición es un espacio donde se muestra la aportación del ferrocarril como medio de transporte de armas, alimentos y combatientes, así como la participación de la sociedad en la lucha armada contra Porfirio Díaz.

La toma del ferrocarril durante la Revolución, significó un cambio en su funcionamiento, el control de poblaciones, productos, recursos económicos y combustibles como el petróleo. El movimiento trajo consigo destrucción de las vías que se vio reflejado en la quiebra de algunas empresas dedicadas al ramo.

En esta exposición se pueden observar los antecedentes que provocaron este movimiento armado y el proceso revolucionario. Todo a través de material fotográfico y textos explicativos, además de las diversas secciones a través de sus redes sociales, como “Sabías qué”, “Recomendaciones de películas”, “Recomendaciones de cápsulas” y “Música, y mucho más.

Esta exposición estará vigente hasta el domingo 26 de julio en las redes sociales del Museo del Ferrocarril o bien puedes visitar la exposición física en el museo en un horario de 11:00 a 15:00 horas de martes a domingo. Se cuenta con restricciones para ingreso y se deben respetar los protocolos de sanitización para evitar el COVID 19.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top