Con el uso de la tecnología y más de 2 mil llamadas telefónicas, el cree da seguimiento a sus pacientes Reviewed by Momizat on . - DIF Estatal favorece las condiciones físicas y de salud de las PCD.   Durante la contingencia sanitaria y para dar continuidad al proceso de rehabilitación de - DIF Estatal favorece las condiciones físicas y de salud de las PCD.   Durante la contingencia sanitaria y para dar continuidad al proceso de rehabilitación de Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Con el uso de la tecnología y más de 2 mil llamadas telefónicas, el cree da seguimiento a sus pacientes

Con el uso de la tecnología y más de 2 mil llamadas telefónicas, el cree da seguimiento a sus pacientes

Con el uso de la tecnología y más de 2 mil llamadas telefónicas, el cree da seguimiento a sus pacientes

– DIF Estatal favorece las condiciones físicas y de salud de las PCD.

 

Durante la contingencia sanitaria y para dar continuidad al proceso de rehabilitación de las Personas con Discapacidad (PCD) y trastornos del espectro autista (TEA), médicos, terapistas y profesionales del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han realizado más de 2 mil 239 llamadas telefónicas y el uso de tecnologías, para continuar con la atención y seguimiento de programas de ejercicios esenciales de sus pacientes en casa.

 

También, de manera coordinada con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y los Centros de Rehabilitación de toda la República Mexicana, en la página institucional del DIF Nacional, se trabaja con el servicio de Telerehabilitación, donde se asesora de manera remota a las o los pacientes en materia de sintomatología y alcance de los tratamientos.

 

Por su parte, el CREE, ha asesorado en la página https://www.facebook.com/DIFEstatalSLP/inbox/?mailbox_id=1656921211192348, o con videos enviados por  WhatsApp a las y los pacientes para que realicen de manera adecuada sus ejercicios.

 

Para la rehabilitación en casa, se han brindado sesiones del área de Estimulación Múltiple Temprana II, como ejercicios de cuello con niñas y niños con espasticidad, para desarrollar al máximo su potencial físico social, información sobre el autocuidado para personas con hipertensión arterial, ya que esta enfermedad es unos de los factores de riesgo para que el Covid-19 tenga afectaciones graves y ser causante de discapacidad, perdida de sensibilidad, movilidad y lenguaje.

 

El taller de arteterapia del CREE, juega un papel importante en el desarrollo de capacidades, y ha compartido técnicas para que las PCD puedan expresar sus emociones, mientras permanecen en casa y puedan cuidar la salud de todas y todos.

 

Igualmente, el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF, a través de su página de facebook brinda información sobre nuevas rutinas para las personas con trastornos del espectro autista y sus familias, como actividades de la vida diaria, en casa, la escuela y juegos. Asimismo, las personas interesadas pueden realizar preguntas al personal especializado, quien atiende todas las solicitudes en la página
https://www.facebook.com/profile.php?id=100018453253325.

 

En la nueva normalidad, la participación y cuidado es la clave para que las personas con discapacidad y TEA vivan con salud y tranquilidad. Actualmente, las y los profesionales de la Salud del CREE están trabajando para establecer el Protocolo para el regreso a atender pacientes de manera física, a través de una guía que envía DIF Nacional para la reapertura escalonada de los centros de rehabilitación en México.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top