Invita Centro de las Artes al conversatorio virtual “El arte como instrumento de cohesión comunitaria”. Reviewed by Momizat on . - La transmisión virtual del conversatorio será a través de Facebook live en la página institucional este miércoles 22 de julio.   Este miércoles 22 de jul - La transmisión virtual del conversatorio será a través de Facebook live en la página institucional este miércoles 22 de julio.   Este miércoles 22 de jul Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Invita Centro de las Artes al conversatorio virtual “El arte como instrumento de cohesión comunitaria”.

Invita Centro de las Artes al conversatorio virtual “El arte como instrumento de cohesión comunitaria”.

Invita Centro de las Artes al conversatorio virtual “El arte como instrumento de cohesión comunitaria”.

– La transmisión virtual del conversatorio será a través de Facebook live en la página institucional este miércoles 22 de julio.

 

Este miércoles 22 de julio de 2020 se llevará a cabo el segundo conversatorio del ciclo de encuentros virtuales “Arte y Nuevos Imaginarios Sociales: hacia una Nueva Colectividad «El arte como instrumento de cohesión comunitaria»” que el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través de su área de divulgación artística, ofrece al público en una transmisión en vivo a través de su página institucional de Facebook: /Centro de las Artes de San Luis Potosí, en punto de las 18:00 h. (horario del centro de México).

 

Con el tema “El arte como instrumento de cohesión comunitaria”, el conversatorio tendrá lugar en punto de las 18.00 h. con la participación de Armando Perla (Montreal, Can) y Renata Torres Nava (SLP, Méx) quienes ofrecerán una reflexión en torno a la manera en que los espacios expositivos y los proyectos artísticos posibilitan la cohesión social, vinculando a los ciudadanos en diversos planos, a partir de los derechos humanos, la innovación y participación activa de alguna comunidad en particular.

 

Renata Torres Nava, psicóloga de profesión, gestora cultural y poeta por vocación, cuenta con dos estudios de maestría: Administración educativa por CINADE y Promoción y Desarrollo Cultural por la UADEC, con el proyecto para titulación denominado: “Altiplano vivo, estrategias de implementación de la política cultural para el desarrollo cultural del Altiplano Potosino. Modelo de intervención sociocultural en la ciudad de Matehuala San Luis Potosí. México”.

 

Originario de Republica de El Salvador, Armando Perla radica actualmente en Canadá, es un curador y consultor de museos independiente. Ha sido parte de los equipos fundadores del proyecto del Museo Sueco de los Movimientos y del Museo Canadiense Por Los Derechos – Curador de la exposición “Rohingya voices”.

 

Cabe mencionar que este ciclo de encuentros virtuales tiene la intención de generar espacios virtuales de transmisión en vivo, participativos y de reflexión sobre diversas experiencias en torno a los procesos artísticos, espacios expositivos y proyectos de arte relacionados con grupos vulnerables, a fin de fortalecer las relaciones de solidaridad, responsabilidad, conciencia colectiva y derechos culturales.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top