Embarazadas con diabetes, un grupo de alto riesgo que debe extremar precauciones frente al COVID-19.Embarazadas con diabetes, un grupo de alto riesgo que debe extremar precauciones frente al COVID-19. Reviewed by Momizat on . “Las gestantes en general, -y de una manera particular las embarazadas con diabetes pregestacional y diabetes gestacional-, son un grupo de población con riesgo “Las gestantes en general, -y de una manera particular las embarazadas con diabetes pregestacional y diabetes gestacional-, son un grupo de población con riesgo Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Embarazadas con diabetes, un grupo de alto riesgo que debe extremar precauciones frente al COVID-19.Embarazadas con diabetes, un grupo de alto riesgo que debe extremar precauciones frente al COVID-19.

Embarazadas con diabetes, un grupo de alto riesgo que debe extremar precauciones frente al COVID-19.Embarazadas con diabetes, un grupo de alto riesgo que debe extremar precauciones frente al COVID-19.

Embarazadas con diabetes, un grupo de alto riesgo que debe extremar precauciones frente al COVID-19.Embarazadas con diabetes, un grupo de alto riesgo que debe extremar precauciones frente al COVID-19.

“Las gestantes en general, -y de una manera particular las embarazadas con diabetes pregestacional y diabetes gestacional-, son un grupo de población con riesgos específicos frente al coronavirus, por lo que deben extremar sus precauciones para evitar la infección que causa el COVID-19”, señaló la Dra. Elisa Vázquez Govea, Directora del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” dependiente de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

 

La funcionaria estatal aconsejó a este grupo poblacional que permanezca en casa y que cuando acuda a las unidades de salud lo hagan lo suficientemente protegidas.

 

“La diabetes gestacional es un trastorno metabólico que responde a un tipo de diabetes que sufren las mujeres durante el embarazo y se produce debido a los cambios hormonales propios de su estado ya que la insulina no es capaz de convertir el azúcar de la sangre en energía, lo que lleva a que entre un 5 y un 15% de las mujeres en esta condición la padezcan”.

 

“De ser posible, las mujeres con diabetes deberían retrasar la intención de tener un embarazo, por lo menos hasta que finalice la fase aguda de la pandemia, además de extremar sus medidas de protección”, puntualizó señalando la directora del nosocomio.

 

“Desde el comienzo de la pandemia hemos solicitado a la ciudadanía su comprensión durante las visitas  presenciales al hospital y hemos buscado que éstas se reduzcan al mínimo, además de que se ha buscado en la medida de lo posible que coincidan el mismo día la visita médica, la realización análisis clínicos, ecografías y cita con el obstetra”.

 

Finalmente, la Dra. Elisa Vázquez Govea, Directora del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, fue enfática al señalar que las revisiones que no pueden dejar de realizarse las mujeres en etapa gestacional son la inicial, las de las semanas 11 y 14, y las de evaluación de la salud del bebé que se realizan entre la semana 18 y la 22.

 

“De las semanas de gestación deberán elegir una en la etapa de la semana 28 a la 32 y programar una cita de las semanas 34 a la 36, así como una más de seguimiento del bienestar fetal hasta el momento del parto, y dependiendo de cómo se esté llevando el control glucémico es posible que el experto recomiende aumentar las visitas al servicio médico”, puntualizó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top