Arrecia la guerra contra la ASE y Héctor Mayorga Reviewed by Momizat on . -Empleado del notario Martínez Benavente pide renuncia de Héctor Mayorga ante el Congreso del Estado   -La difusión de información sesgada y desfasada sobr -Empleado del notario Martínez Benavente pide renuncia de Héctor Mayorga ante el Congreso del Estado   -La difusión de información sesgada y desfasada sobr Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Arrecia la guerra contra la ASE y Héctor Mayorga

Arrecia la guerra contra la ASE y Héctor Mayorga

Arrecia la guerra contra la ASE y Héctor Mayorga

-Empleado del notario Martínez Benavente pide renuncia de Héctor Mayorga ante el Congreso del Estado

 

-La difusión de información sesgada y desfasada sobre el crédito de 1,500 millones por parte de “El Guacho” genera conflicto
Luego de que el notario público Eduardo Martínez Benavente difundiera información sesgada y desfasada sobre el destino del préstamo de 1,500 millones de pesos contraído por el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, la campaña en contra de la Auditoria Superior del Estado se intensificó con una solicitud ante el Congreso del Estado para que cese a su titular Héctor Mayorga Delgado.
A las 8.00 de la mañana de este miércoles, se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una persona que se identificó como Eduardo Zúñiga Sánchez, para solicitar la renuncia del titular de la ASE “por proteger al ex gobernador Marcelo de los Santos y pretender eternizarse en el cargo”; dijo que no pertenece a ningún partido, que tiene 40 años de fiscalizador y que el notario Benavente, conocido como “El Guacho”, fue su jefe.
El notario Martínez Benavente ha difundido recientemente información que solicitó a la ASE sobre el préstamo marcelista, la cual corresponde al inicio de la auditoría y no al estado actual de las cosas, es decir, los datos que posee no contienen el desahogo de pruebas ni las aclaraciones hechas por la pasada y la presente administración.
En esos datos, se establece que el actual gobierno aplicó cerca de 600 millones de pesos que le heredó la pasada administración, de los 1,500 del préstamo, sin embargo, en su momento la Secretaría de Finanzas hizo las aclaraciones pertinentes. La intención del notario Benavente fue enfrentar al gobierno actual con la ASE y lo logró.
Incluso, su colaborador Eduardo Zúñiga Sánchez, quien ha buscado pertenecer a la Cegaip, al Ceepac y a la ASE, donde ya trabajó algún tiempo, se presentó a la Oficialía de Partes del Congreso para exigir la destitución de Mayorga.
Zúñiga Sánchez dijo en la entrevista que su interés es como ciudadano preocupado porque no hay sanciones en contra del ex gobernador Marcelo de los Santos, lo que desde su punto de vista, es una clara muestra de que el Auditor Superior del Estado lo está protegiendo, además de que la ley lo faculta a pedir su destitución antes de que se eternice en esa posición.
Desde la semana pasada corrió la versión de que “se desataría una guerra” en contra del titular de la ASE “por haber entregado documentación al notario Eduardo Martínez Benavente sugiriendo que este gobierno se gastó parte de ese crédito”. Esa información está desfasada porque corresponde al inicio de la auditoría hace tres años y no incluye el desahogo de pruebas.
Al respecto, el titular de la ASE Héctor Mayorga Delgado dijo en entrevista que espera que el Congreso del Estado le de trámite a la solicitud del ciudadano, a quien recordó como empleado de la Auditoría hace algunos años, pero no mencionó los motivos por los que salió del organismo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top