Del 24 al 26 de mayo, realizará Congreso los primeros foros de transporte Reviewed by Momizat on . El Congreso del Estado realizará del 24 al 26 de mayo en Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde, los Foros del Transporte Público en donde se abordarán los tema El Congreso del Estado realizará del 24 al 26 de mayo en Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde, los Foros del Transporte Público en donde se abordarán los tema Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Del 24 al 26 de mayo, realizará Congreso los primeros foros de transporte

Del 24 al 26 de mayo, realizará Congreso los primeros foros de transporte

Del 24 al 26 de mayo, realizará Congreso los primeros foros de transporte

El Congreso del Estado realizará del 24 al 26 de mayo en Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde, los Foros del Transporte Público en donde se abordarán los temas: Reformas al marco legal e institucional; Modernización del transporte público; Reordenamiento y monitoreo de rutas.

 

La diputada Socorro Herrera Orta, presidenta de la Comisión del Transporte Público del Congreso del Estado informó que el objetivo de los foros públicos es impulsar reformas a la Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, para lograr su modernización y mejorar la calidad en la prestación del servicio.

 

Continuamente se presentan quejas de los usuarios en contra del transporte público, principalmente por el mal trato que reciben de parte de los operadores y por las condiciones de las unidades, incluso los operadores también piden mejores condiciones de trabajo a los dueños de las unidades.

 

En el eje temático de Reforma al marco legal e institucional, se tratarán los temas: Apoyo y atención a las víctimas del transporte público, información y atención al usuario, diagnóstico de los Consejos Estatal y Municipales del transporte público.

 

En el eje de Modernización del transporte se tratarán los temas: Antigüedad de los vehículos del transporte público, modernización del parque vehicular en las modalidades mixto y colectivo, profesionalización y capacitación de los concesionarios y operadores del transporte público, y programa de chatarrización.

 

En el tercer eje que aborda el Sistema Tarifario, se va a proponer la homologación de las tarifas del transporte público. En este punto la diputada Socorro Herrera Orta indicó que es necesario buscar el mecanismo ideal para que se fijen los ajustes a las tarifas del transporte que busque el equilibrio parta no afectar tanto a los usuarios y que siga siendo un negocio redituable para los concesionarios.

 

Los foros públicos, iniciarán el 24 de mayo en Tamazunchale, el 25 de mayo en Ciudad Valles y el 26 de mayo en Rioverde, posteriormente se programarán otros foros en las diferentes zonas del estado para conocer la problemática y las propuestas de solución de la ciudadanía.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top