Urgen acciones emergentes para atender al campo: Juan Pablo Escobar Reviewed by Momizat on . La prolongada sequía que afectó seriamente la actividad agropecuaria de la entidad, puso al campo potosino en una de las crisis más severas de los últimos años, La prolongada sequía que afectó seriamente la actividad agropecuaria de la entidad, puso al campo potosino en una de las crisis más severas de los últimos años, Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Urgen acciones emergentes para atender al campo: Juan Pablo Escobar

Urgen acciones emergentes para atender al campo: Juan Pablo Escobar

Urgen acciones emergentes para atender al campo: Juan Pablo Escobar

La prolongada sequía que afectó seriamente la actividad agropecuaria de la entidad, puso al campo potosino en una de las crisis más severas de los últimos años, por ello, urge que se implementen acciones emergentes para apoyar a los productores.

 

El diputado Juan Pablo Escobar Martínez presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), se coordine con los 58 ayuntamientos de la entidad, para que se entreguen pacas de pastura para el ganado en las zonas en donde comienza a escasear el alimento como consecuencia de la sequia.

 

Recientemente a través del Programa Integral de Fortalecimiento Social y Humano, entregaron en la capital del estado 120 mil pacas de alimento para ganado y rehabilitaron 19 bordos de abrevadero, los cuales llevaban en algunos casos más de 10 años abandonados, con lo que se beneficiaría a 2 mil 400 productores agrícolas y pecuarios de 86 localidades de su zona rural.

 

Sin lugar a dudas es importante el apoyo que se les dio a los ganaderos de la capital potosina, sin embargo, también es importante reconocer que en el resto de localidades la ganadería y la agricultura son actividades que en muchos casos cumplen una función de subsistencia alimentaria. Justamente por eso, estimamos necesario redoblar el esfuerzo y procurar la gestión de este programa en todos y cada uno de los municipios del Estado.

 

El diputado Juan Pablo Escobar Martínez puntualizó que es necesario implementar políticas sustentables para el auxilio emergente del campo hoy en día se ha vuelto imprescindible, debido a que muchas veces se tiene la impresión de que los ganaderos son un sector pudiente, la realidad es que en la mayoría de los casos muchas familias tienen unos pocos semovientes a los que se les hace verdaderamente difícil alimentar.

 

Puntualizó que reiteradamente el Congreso del Estado ha venido externando la necesidad de propiciar, fortalecer y potenciar el trabajo de la Sedarh con la finalidad de implementar estrategias para combatir la sequía que aqueja a las comunidades rurales del Altiplano, ya que según algunos pronósticos, se anticipa que estaremos ante un fenómeno climatológico bastante severo, cuya intensidad no se había presentado en varias décadas.

 

 

Uno de los mayores problemas que afectan a los distintos municipios de San Luis Potosí, pero particularmente en los que realizan actividades relacionadas con la agricultura o la ganadería, es la sequía, en virtud de que por nuestra posición geográfica y condiciones ambientales el clima de nuestro estado siempre ha sido extremoso. Por ello, es importante implementar acciones emergentes de apoyo a las miles de familias que dependen económicamente del campo.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top