La ASE no es responsable del uso tendencioso que se da a la información de revisiones Reviewed by Momizat on . “La Auditoría Superior del Estado no se hace responsable del mal uso de la información así como de las interpretaciones que se han hecho a lo largo de estas últ “La Auditoría Superior del Estado no se hace responsable del mal uso de la información así como de las interpretaciones que se han hecho a lo largo de estas últ Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » La ASE no es responsable del uso tendencioso que se da a la información de revisiones

La ASE no es responsable del uso tendencioso que se da a la información de revisiones

La ASE no es responsable del uso tendencioso que se da a la información de revisiones
“La Auditoría Superior del Estado no se hace responsable del mal uso de la información así como de las interpretaciones que se han hecho a lo largo de estas últimas dos semanas respecto a ella, pues hasta hoy con la información actualizada, el organismo no ha emitido ningún comentario, ni se ha responsabilizado a ningún funcionario integrante de la actual administración estatal”.
Así lo dijo el vocero de la ASE Carlos Cadena Resendiz al afirmar que la información difundida carece de toda vigencia, pues data de hace aproximadamente tres años y no contiene el desahogo de pruebas ni acciones actualizadas que comprende el desarrollo de la revisión, por lo tanto, no tiene validez y si se le entregó al peticionario -Eduardo Martínez Benavente- fue porque lo ordenó la Cegaip.
Esa información y las observaciones generadas por la revisión de la Cuenta Pública estatal 2009, han sido sometidas a diversos procesos de solventación, que a su vez, han generado comparecencias y otras diligencias de investigación en las que han participado los funcionarios involucrados en el uso de este recurso público, abundó.
El notario Eduardo Martínez ha dicho que la actual administración estatal usó 561 millones de pesos “que la ASE no sabe qué destino tuvieron” y después se desdijo al afirmar que “el actual gobierno no usó nada del crédito, todo lo gastó Marcelo de los Santos”.
“Se ha cuestionado el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, debido a que en un principio, a algunos peticionarios de información se les negó el acceso a la misma, no por otra cosa, simple y sencillamente por las limitantes legales que tiene la ASE en lo que se refiere a la divulgación de datos sobre procedimientos que no hayan sido concluidos”, señaló Cadena Reséndiz.
Finalmente, y después de un mandato judicial recibido a través de la Cegaip, la información fue entregada al peticionario -que es el notario Eduardo Martínez Benavente-.
Lamentablemente, algunas personas involucradas en esta situación, permanecen empeñadas en encontrar cosas extrañas en donde no las hay, utilizando información, como se señaló, carente de toda vigencia. Por su principios legales, y como órgano estrictamente técnico, la ASE no tiene un perfil alto, ni político ni mediático, expuso.
El vocero de la ASE dijo que la ciudadanía en general y todas las personas interesadas en que este asunto se resuelva y que los verdaderos resultados se hagan públicos, deben saber que la Auditoría Superior del Estado es la primera interesada en que así sea, y no se ha dejado en ningún momento de trabajar al respecto, el avance de los procedimientos que ya han iniciado en contra de los verdaderos responsables, será dado a conocer en su momento.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top