950 millones de pesos de irregularidades sumaron los ayuntamientos en 2012 Reviewed by Momizat on . - El 25% corresponden a la cuenta pública de la administración municipal de la Capital.   En las cuentas públicas municipales 2012 que comprenden el period - El 25% corresponden a la cuenta pública de la administración municipal de la Capital.   En las cuentas públicas municipales 2012 que comprenden el period Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » 950 millones de pesos de irregularidades sumaron los ayuntamientos en 2012

950 millones de pesos de irregularidades sumaron los ayuntamientos en 2012

950 millones de pesos de irregularidades sumaron los ayuntamientos en 2012

– El 25% corresponden a la cuenta pública de la administración municipal de la Capital.

 

En las cuentas públicas municipales 2012 que comprenden el periodo de enero a septiembre, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó presuntas irregularidades por 950 millones de pesos y una vez que la Comisión de Vigilancia revise los informes y los apruebe, se aplicarán las sanciones que corresponda

 

De esa cantidad, el 25 por ciento corresponde a observaciones del ayuntamiento de la capital en la gestión de la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, siendo San Luis el municipio más observado en cuanto a recursos ya que en porcentaje, hay otro con el 95 por ciento de su presupuesto total con irregularidades, informó en conferencia de prensa el auditor Héctor Mayorga Delgado.

 

El monto de observaciones a los 58 ayuntamientos es superior en 100 millones a la de 2011 cuando se revisaron 12 meses no obstante que en el 2012 solo fueron auditados 9 meses, porque hubo cambio de administraciones en septiembre; de octubre a diciembre la responsabilidad ya es de los actuales presidentes municipales.

 

El titular de la ASE expuso que se debe tomar en consideración que las administraciones salientes tienen muchos problemas para conseguir toda la información que requieren para el desahogo de pruebas, porque sus sucesores complican el acceso a documentos precisamente con el fin de que sean observados.

 

Reconoció que en cuestión de monto, el ayuntamiento de la capital es el municipio con más observaciones, pero en porcentaje, hay otro que tiene el 95 por ciento observado, pero el nombre no se puede hacer público hasta que la Comisión de Vigilancia apruebe los informes que le han sido enviados.

 

Mayorga Delgado añadió que en el caso de las presuntas irregularidades en la construcción del Rastro TIF de la capital, la ASE y la Contraloría Municipal tienen la información completa de lo que se hizo y lo que no; están involucradas tres administraciones, la de los panistas Octavio Pedroza y Jorge Lozano Armengol y la de la priísta Victoria Labastida.

 

“No se si se vaya a concesionar o no, si le vayan a invertir recursos o no, pero en el proceso de auditoría está definido de quien es la responsabilidad y la opinión pública lo conocerá cuando los diputados aprueben el informe”, dijo.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top